domingo, 11 de diciembre de 2011

Soul Eater

Tomo 1
Me he enganchado a este manga/anime, pero es algo complicado de explicar así que esto va para largo:

Soul Eater (Devorador de Almas) es un manga/anime japones escrito e ilustrado por Atsushi Okubo.
Se desarrolla en el Shibusen (Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami) como dice el nombre aquí se entrenan técnicos de armas y armas, la dirige Shinigami-sama:

  • Técnicos de Armas: son las personas que controlan a un arma.
  • Arma: son personas (bueno, personas... más bien algunas) con sangre de armas que se transforman en armas.
Los protagonistas se dividen en tres grupos, en cada grupo hay un técnico y por lo menos un arma. La misión de las armas es convertirse en Death Scythe con la ayuda de su técnico, para ello deben recolectar 99 almas humanas y un alma de bruja (en este orden y sin errores). Los grupos son:
Maka         y              Soul Eater
  • Maka Albarn (técnico) y Soul Eater Evans (arma). Maka creó a su arma, es decir ella creó a Soul Eater para que fuera su arma, es una de las personas "normales" de la serie; es la hija de Death Scytheyactual (el arma de Shinigami-sama y su ex técnico, ella se esfuerza por ser buena en todo, por ello es estudiosa y además una buena técnica. Soul Eater es  el arma de Maka, una guadaña; no se parece en nada a Maka, es hiperactivo e impulsivo, la mayoría de las veces las cosas salen mal.
  • Black     y     Tsubaki
  • Black☆Star (técnico) y Tsubaki Nakatsukasa (arma). Black es un chico impulsivo y se cree el centro del mundo, viene de un clan que Shibusen destruyó por elegir una vida malvada, aunque Shinigami-sama haya matado a sus padres no le guarda ningún rencor. Tsubaki se puede convertir en distintas armas, es una chica a la que le gusta ayudar a todo el mundo aunque no sepa como, aunque Black sea muy difícil de tratar ella nunca lo abandonará ya que eso es lo que le gusta de él.
Liz      , Death         y      Patti
  • Death te Kid (técnico) Liz y Patti Thompson (armas). Death es el hijo de Shinigami-sama, el esta obsesionado con que todo tiene que ser simétrico, si no lo es se enfada y lo destruye o lo pone simétrico. Liz y Patti Thompson son dos hermanas que fueron rescatadas por Death de la calle, ellas son pistolas y las armas que Death utiliza.

Hay muchísimos personajes más, pero es demasiado largo para ponerlo todo. Mi opinión personal, es que es que esta obra es muy buena y me gusta más que Blue Exorcist, no he visto el anime, pero eso ya es lo que os guste a vosotros. Espero que os animéis a leerlo.


Naro

1 comentario: