viernes, 24 de febrero de 2012

Reseña (10) Moribitó. El guardián del espíritu

Título: Moribitó. El guardián del espíritu
Autora: Nahoko Ueashi

Comentario: Me llamó mucho la atención la portada ^^ Es una serie de 10 libros en Japón, pero aquí en España solamente hay 2 (des que luego haré la reseña)

Resumen:  Balsa, una lancera, casualmente pasaba por el puente, cuando Chamgum, el hijo de la 2º mujer del mikado se cayó al río y lo salvó.Por ello ha sido convocada al palacio del mikado, pero hay una razón oculta.

La 2º mujer del mikado, le pide que , por favor, sea la guardaespaldas de su hijo, Changum, hasta que el peligro haya pasado.

Balsa tendrá que resolver el misterio de moribitó y vencer a un guardián sagrado de Nayugu, la tierra de la que procede.

Opinión: Es un libro que desde el principio me ha recordado a Naruto, es decir, el espacio es el mismo que el de Naruto, las tribus, los pueblos, incluso algunas costumbres.  Pero esto es algo normal en Japón ya que es el periodo Edo.


Balsa es un personaje que me ha gustado mucho, es decir, es lancera, además una de las mejores, y tiene muy claro su lugar y sus principios desde el principio. Además se mueve en un mundo donde lo importante era hacer feliz al marido. Y ella no quiere atarse hasta que no haya salvado la vida de 8 personas.
Su infancia fue muy dura (me encantan los personajes asi) tuvo que huir de su país cuando era pequeña.


También la evolución de Changum de un príncipe consentido a un joven fuerte que tiene que hacer de mikado ahora que su padre (que intentó matarlo) muriera. Creo que es uno de los pocos hombres que ha tenido un parto (que asco me dio XDDD).


La 2º tierra que esta en el mismo espacio y tiempo pero en otra dimensión, Nayugu, me ha caido bien, es decir, para mi son como dos pueblos, y uno de ellos (el humano, por supuesto) ha olvidado la tradición o la solución a u problema. Y al final entre lo dos lo logran ^^

Las imágenes que hay repartidas por el libro te dan una idea de como son los personajes, y como la autora te cuenta todos los detalles sobre absolutamente todo, te ayudan a organizarte un poco. Es una lectura muy densa, pero merece la pena, lo digo en serio.

Le doy un 4/5 o único es que es bastante dificil de leer, además de eso es una lectura que seguro os va a gustar y a ver si descubrís vosotros antes el misterio ;)




Este libro tiene su propio anime y una película, por si acaso preferís verlo así.



Naro


2 comentarios:

  1. El barco de vapor *.* en el colegio cuando era peque siempre leía sus libros,el pirata garrapata me encantaba xD,no recuerdo el nombre de los otros libros aparte de ese y el de un duende a rayas,pero me leí más ^^
    Un saludo =D

    ResponderEliminar
  2. Woooo que guay *o* este me lo apunto, la historia parece interesante al igual que los personajes, y la época también me gusta (como casi todo lo que hay o trata sobre Japón xP), buscaré info sobre el libro haber qué tal ^^

    ResponderEliminar