lunes, 13 de febrero de 2012

Reseña (8) Noche de Alacranes

Título: Noche de Alacranes
Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Comentario: Es de momento, el libro que más me ha gustado de todos los que me han mandado en el instituto, sin embargo no entiendo porque le han dado el premio Gran Angular (a tanto no llega).

Resumen: En un principio Catalina es una anciana que, al ir a una conferencia en un colegio, empieza a rememorar su pasado como guerrillera  en la época franquista. Narra sus aventuras desde que se llevaron a su madre y a su hermano, hasta su llegada a Francia.

Opinión: 
Catalina me ha caido bien, es decir, en algunas cosas no estoy deacuerdo con ella y me pregunto que le pasa, pero eso me pasa con todos XD Lo mejor es el principio, cuando se llevan a su madre y a su hermano y ella sigue su marcha tal cual. Pero lo de Emilio, al principio me recordaba a una típica de shojos.


El escenario y la época realmente me encantan, lo cierto es que la época franquista fue una época de la que me gusta mucho leer XD y se sitúa en un pequeño pueblo, nada de grandes esferas -.-, como si fuera algo del día a día.


Todavía no entiendo la razón de existencia de Cundo, porqué lucha, seguramente por sus principios, pero tiene alguna historia oculta (soy muy cotilla XD) Tirso me cae bien, sobretodo porque es maestro y le enseña a leer a Catalina. Y "el Andaluz" es un personaje tan loco que le acabas cogiendo cariño ^^


Emilio, para mi es un personaje muy idealizado, es decir, demasiado perfecto. Es un buen chico, de buena familia, la quiere, le promete cosas que luego cumple. Podría equivocarse alguna vez -.- aunque lo del final fue genial.


El titulo la verdad es que esta bastante bien, noche de alacranes quiere decir noche de insomnio, de duermevela, y es justo lo que es esta novela, llega aun punto que te pica XD


Le doy un 4/5 porque es el que más me ha gustado de todos los que me han mandado de lectura obligatoria, aunque sigo pensando que para el premio, le falta algo.




Bueno, hasta aquí, dentro de unos días hay una sorpresa (bueno, es algo que me ha pasado que les tengo que decir) seguramente el miércoles lo diré XD.


Naro

3 comentarios:

  1. Hola nomas andava por aki y llege a echar un vistaso muy lindo blog pero ese libro me asusta jajajaja alacranes wuiiiiiii jajajaja bueno adios

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no mandarán en el instituto libros que nos gusten de verdad? Jajajja
    Por cierto, a tu pregunta, a algún grumetillo le habré felicitado el día del Piratín Enamorao ^^
    Feliz San Piratín Enamorao!

    ResponderEliminar
  3. Yo en el instituto creo que solo hubo un libro que me gusto de verdad,y fue en primero...,el de "los 12 trabajos de Hercules",ni me lo leí porque ya me lo sabía entero jajaja xD
    Gracias por comentar mi dibujo ^^
    Y sí,sin cuadriculas se colorea muchísimo mejor xD

    ResponderEliminar