miércoles, 14 de marzo de 2012

Reseña (14) Finis Mundi

Por fin tengo una excusa para reseñar un libro de Laura ^^ me los he leído todos varias veces, pero como me ha tocado de lectura obligatoria (que suerte tengo). Así que empecemos:
Título: Finis Mundi
Autora: Laura Gallego García

Comentario: fue el 1º libro que le publicaron y el 14º que ella escribió ^^ Tiene un premio de la editorial de Barco de Vapor. La primera vez que me lo leí fue a los 7/8 años, pero lo dejé porque me daba miedo XD

Resumen: Michel, un monje de la orden de Cluny, ha encontrado un libro que predice el fin del mundo; y para conseguir una prologa de 1000 años más para la humanidad, Michel deberá encontrar los tres ejes del tiempo.

Cuando su abadía queda destruida, emprende su camino y se encuentra con Mattius un juglar viajero que decide acompañarlo en su viaje a pesar de que no le cree.

Lo que no saben es que hay una organización llamada "La Hermandad de los Tres Ejes" que son amantes de diablo y quieren que el gobierne estos nuevos 1000 años, así que deberán andarse con cuidado!



Opinión: No es el mejor de sus libros pero si es un libro, que como todos los de esta autora, te da todo lujo de detalles, y te puedes imaginar las escenas con mucha claridad. Puede que algunos no estoy señalando a nadie) piense que tiene un vocabulario demasiado rebuscado y no se entiendan algunas palabras (pero creo que todos aqui sabemos lo que significa "el fuego crepitaba").


Como casi siempre, el personaje que mas me ha gustado es Lucía, como dice Lady Alinor "una chica que desafía las reglas impuestas en un mundo de hombres" porque realmente la Edad Media -.- Y también dice que la iglesia esta formada por hombres para hombres, y que ya , por el hecho de se mujer, hemos nacido del pecado (blablabala...). Y une todas las religiones haciéndonos ver que hasta los mensajes son parecidos (por no decir iguales)


Me recuerda a un libro donde también aparece el camino de Santiago "El herrero de la Luna Llena" porque el final es el mismo, el tio se enamora de la chica, muy clásico. Pero se veía venir, ya que en todos los libros de Laura tienen un elemento romántico.

Como he dicho antes no es el mejor libro de Laura, pero es uno de ellos (según yo) así que un 4/5, algunas partes no me acaban de convencer y como no le puedo poner un 4'5 redondeo por abajo XD
Espero que se animen a leerlo, ya que el libro únicamente cuesta 8 euros (la edicion barata) y esta en casi todas las bibliotecas ^^



Naro


1 comentario:

  1. Me lo lei este verano, y mola bastante, aunque para variar, no me acuerdo mucho del final xP soy un poco desastre para eso

    ResponderEliminar