miércoles, 18 de abril de 2012

Polémica del Cartel del Expomanga 2012

Algunos ya sabrán de que voy a hablar, pero para los nuevos en esto o que no conozcan el cartel en cuestión, voy a explicarlo un poco.

El Expomanga es una feria del manga que se celebra en Madrid desde 2002, que normalmente sucede en Mayo (que por cierto regalan un manga por entrada :3).
Pues como normalmente pasa con todos las ferias y demás eventos, este año han echo un cartel. Y bueno, como algunos podrán comprobar tiene a algunos personajes y cómics (porque son españoles, y no me voy a meter en eso) de la Línea Gaijin de EDT.

Se pueden observar los personajes y algunos tomos de la Línea Gaijin, como Dos Espadas, Bakemono, La canción de Ariadna, Himawari ....

Y algunas personas piensan que EDT o cualquier otro grupo ha "comprado" el cartel para promocionar los comics de la Línea Gaijin, cada cual que piense lo que quiera.
Yo no me voy a meter en esto, ya que a mi por mi parte, mi opinión etc pienso que es uno de los mejores carteles (a nivel gráfico) que ha hecho el Expomanga, si lo comparamos con los anteriores. No me parece muy mal que esten intentado hacer publicidad de esta Línea (básicamente porque conmigo no creo que vaya a funcionar) y si los han comprado allá ellos.

Me gustaría saber vuestras opiniones.


Naro

5 comentarios:

  1. Yo no lo veo mal del todo... pero es una publicidad muy descarada en plan COMPRA SPANISH COMPRA SPANISH COMPRA SPANISH!¡
    Aunque es cierto que por ser español tiene que quedar desechado por no ser japonés como el original, es como si hicieran jamones ibéricos en Japón >.<
    En definitiva que veo bien que sean personajes de la línea Gaijin pero mal el fuerte impacto publicitario que dan mostrándonos los tomos en sus manos

    ResponderEliminar
  2. regalan un manga hasta fin de existenciaaaaaassssss!!!!!!! no lo as incluidooooooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo veo mal, pero bueno, opiniones siempre hay de todo tipo. En el cartel del Salón del Manga de Albacete, que es el único al que voy, siempre aparecen los mismos personajes, que son las ''mascotas'' del Salón, así se evitan polémicas de este tipo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo~ Pues en principio yo iré el sábado también, pero lo de quedarme a dormir es otra historia *^* Me gustaría quedarme, además me vendría mucho mejor por el tema de los trenes, pero mis amigos no quieren quedarse, y aun que lo hicieran tendría que convencer a mis padres, así que lo veo difícil T^T Tú si te vas a quedar?

    ResponderEliminar
  5. A ver... en otros carteles aparecian personajes de Naruto, Bleach, Dragon Ball... que pertenecen en España a editoriales como Glenat o Planeta. Es ganas de buscarle tres pies al gato. Tambien meten "publicidad" del metro de Madrid, y no por eso tienes que cogerlo. Ganas de buscar polemica para un evento al que llevo asistiendo muchos años y siempre es muy bueno.

    ResponderEliminar