viernes, 6 de abril de 2012

Ray

Ray es un manga escrito y dibujado por Akihito Yoshitomi. Es un seinen que principalmente trata sobre médicos y esta ambientado en la actualidad (más o menos).

Una joven que perteneció una institución que robaba niños y los cuidaba, con el fin de vender sus órganos. A esta joven, Ray, le robaron los ojos, pero consiguió escapar y le trasplantaron otros ojos, pero estos eran diferentes, estos le permiten ver a través de las cosas. Tiene una visión de rayos X.
Se llama Ray debido a que si restas si número de serie, que le habían puesto en la organización (075-1-74) da 0, que en japonés se traduce a Rei.
Esto la ayuda mucho en su trabajo, hace intervenciones quirúrgicas en la Clínica Sawa, que tiene como director  a un hombre justo.

Su propósito es encontrar a la organización que la mantuvo presa cuando era niña y detenerla, así como salvar a los otros niños (tiene debilidad por los niños ^^)




También tiene parte de psicológico y un poco gore al ser la protagonista un médico. Pero yo siempre consigo olvidar su poder hasta que viene una de estas viñetas:


Así es como nos ve Ray
Al ser seinen es un poco dificil de seguir en algunas partes, pero la historia engancha, además cada capítulo es una historia distinta (en la misma trama) así que al menos hay variedad XD.
Y el dibujo es realista, a veces me recuerda al estilo de Takeshi Obata, de no ser por el pelo ^^

Han publicado los 7 tomos en España a un precio de 3 euros cada uno, y al ser un poco más gordo de lo normal, el precio esta genial. 


Naro

3 comentarios:

  1. Hace bastante que me fijé en este manga, pero no sabía si comprarlo o no. Tiene buena pinta, en cuanto me termine alguna de las series que tengo empezadas me lo compro.

    ResponderEliminar
  2. No se de qu eme suena este manga... xD Ya me dirás que te parece SuperSawa xD DIRECTOR SAWA RULES!!!!!
    El final es lo mas subrealista posible, pero no es como el de Elfen Lied que es una gran M, esta muy bien. Ya llegarás ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que me animaré a leerlo por ser seinen >.<
    además eso de los médicos me llama y el gore a ver que tal está [Adicción Gore: On] xDD

    ResponderEliminar