jueves, 5 de abril de 2012

Reseña (17) Los Juegos del Hambre

Buenas, acabo de volver de mi retiro espiritual sin Internet, y después de hacer todo lo que no he hecho en estos dos días, y de que a algunas personas también se les a olvidado hacer lo que eles pedí (no es cierto, Batpollo -.-).
He avanzado bastante en el tema de los libros, ya que en estos dos días me he leído 4 libros, con más de 250 páginas cada uno, y no lo digo por fardar, es para callar a una amiga... en fin.
Uno de los libros que me he leído y el que más me ha gustado es el siguiente:

Título: Los Juegos Del Hambre
Autor: Suzanne Collins

Comentario: Es el 1º libro de una trilogía muy famosa, que tiene el mismo nombre que este libro. Y van a estrenar su película en España el 20 de Abril, que iré ha verla, pero aún no se donde.

Resumen: En un futuro, existe una especie de juego, que es trasmitido por todo Panem  por la televisión se llama "Los Juegos del Hambre" en el que participan 12 chicos y 12 chicas  de todos los distritos. Para el ganador hay fama y riqueza, para los que pierden nada más que la muerte.

Katniss se presenta voluntaria a este juego, para ocupar el lugar en el que debería estar su hermana pequeña, aunque para ella, ofrecerse tributo es lo mismo que la muerte.
¿ Ganará?



Opinión:
Es un libro largo, eso si es cierto, pero es muy sencillo de leer, y muy adictivo, yo me lo leí en un día :3 y lo volvería a hacer, lo malo es que te deja muchas ansias de seguir leyendo la trilogía así que recomiendo que primero te los compres todos y después los leas ^^


Katniss me ha caido genial, es fuerte, ha tenido una infancia dura, pero lucha para llevar adelante a su familia; y quiere a su hermana tanto como para morir por ella. Además tiene un socio, un amigo al que se lo cuenta todo, con el que puede ser ella misma, Gale, además de la autosuperación y la fuerza. Lo cierto, es el el tópico de ir en contra del Sistema me gusta.


Espero que lo próximos libros tengan más sustancia sobre como dañar al Sistema, los hace más interesantes para mi ^^ pero que no sea muy fácil, me gusta una trama que tenga que ver con plantarle cara al gobierno, y sobretodo ahora, en estos tiempos que corren


Simplemente, me ha encantado un 5/5 y estoy deseando poder comprarme los próximos dos libros y ver la película, de verdad os digo que si os gustan los libros de aventura, de ficción, futuristas o como sea, os lo tenéis que leer.



Naro

2 comentarios:

  1. que mal tratas a tus amigas...xD

    ResponderEliminar
  2. Mil perdones y sabes que no lo hago a posta.
    Si no te hubieras ido, te queria comentar una cosa sobre la película.
    Y te pedo asegurar que si te ha gustado (como a mi) el rollo en contra del Capitolio, el 2o y el 3o te van a encantar.

    P.D. Recuerda: te dará pena una cosa del final del 3er libro, y en lo ultimo ultimo te quedas WTF?

    ResponderEliminar