lunes, 28 de mayo de 2012

[Reseña Libro] (21) Encantamiento de Luna

Título: Cuentos de Bereth I Encantamiento de Luna
Autor: Javier Ruescas

Comentario: No se porque me meto con trilogías a mi edad, pero bueno, este es el 1º de la trilogía "Cuentos de Bereth" donde Bereth es una ciudad, y como todas las ciudades en este libros, tiene una poesía real que guarda un secreto y quién consiga descubrirla se hará con el reino.

Resumen: Duna vive con su familia en una casa en las afueras de Bereth, pero realmente fue hija de una esclava que una buena señora compró en el mercado. Ahora vive con ella y la trata como si fuera su madre.

Un día la expulsa de su escuela y va a juicio por contestar a una maestra, y los sentomentalistas son los jueces. Al final, no sabe como, entra a formar parte de las doncellas del castillo.
Pero ahí no acaba, si no que conocerá a Adhárel, el príncipe y se enamorará de el.

Todo esto mientras el reino sufre por una guerra e intentan mantener a salvo la electricidad de malas manos, pero claro, hay alguien dentro que es de los malos.

Opinión:

Es... no se, me esperaba lo que iba a suceder, guardaba esperanzas de que al final Duna eligiera a Sígeric, que me cae mejor que  Adhárel, porque este último es alguien perfecto y no me gustan las personas perfectas -.- Pero al final de este libro no ha sido así.

No me esperaba lo de Dimitri (al principio) pensaba que era uno de estos críos malcriados con delirios de grandeza (y lo es), pero no me esperaba la traición por su parte; en cambio lo del dragón si, desde que me dijeron el color de ojos de Adhárel y vi los ojos del dragón en la portada todo me quedo claro.

Un punto a favor son los sentomentalistas, el nombre es un poco original y la idea me gusta,  más esa ley que obliga a todos los sentomentalistas a servir al rey, es tan.. político ^^ veía desde el principio a Sígeric de sentomentalista, pero no sabía cual era su poder, la verdad me ha decepcionado un poco, pero tampoco es que esperara algo con fuego XD

Por último el amor entre Duna y Adhárel me ha parecido lo más corriente y común del mundo, no tiene nada de gracia, los dos amantes que separa la guerra y se encuentran en situaciones peliagudas antes de volver a encontrarse para siempre -.-"
Aunque de todas maneras me voy a leer el segundo, pero solo para ver el romance de Sígeric y la hermana de Duna ^^

Le pongo un 3/5 porque algunas veces me ha entretenido, pero solo las intrigas de la corte, nada más lejos, os lo recomiendo si os gustan los romances en aventuras ^^ y un toque de magia y originalidad.



Naro

2 comentarios:

  1. es la nota mas baja de todas las reseñas que has echo xD

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía me llama la atención.
    Me parece que diste algunos spoilers que no deberías haber puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar