miércoles, 19 de septiembre de 2012

La tragedia de EDT

Muchos lo sabéis pero, ayer Joan Navarro (representante de Glénat) nos dio la noticia de que Shueisha (una de las editoriales más famosas de Japón) no ha querido renovar su contrato con ellos (no ha dado razones ¬¬) Por lo tanto ya no podrán publicar más obras de esta editorial.
Debido a esto EDT tendra que dejar de sacar novedades el 3 de Noviembre y a partir de 2013 ya no contara con la Editorial Sueisha.










Por lo tanto unas 28 obras licenciadas por EDT tendran que cambiar de dueño o desaparecer por el momento. Algunas obviamente no tardarán en ser cogidas por otras editoriales, pero las que no vendian bien no tendran tanta suerte....

Lo peor es que EDT ha pasado de ser una de las principales editoriales en España a.... en fin, partirse en pedazos, ya veremos como se las arreglan, de momento han dicho que seguirán con la Linea Gaijing. Pero de momento el futuro de esta editorial se ve negro.

De momento las obras que se han cambiado de editorial y se han confirmado son:

  • Naruto: con Planeta , a lo mejor le bajan el precio y todo, aunque viendo el historial de Planeta... pero nada, si vende irá casi al dia, espero.
  • Saint Seiya: tambien con Planeta , a ver lo que harán....
  • Zetman, con Ivrea, queen fin, ya veremos la edicion y todo eso...
  • D.Gray Man: Ivrea, no me esperaba menos, esperemos que no la picien.

Iré avisando conforme vayan confirmandose las licencias.... pero la que me preocupa es Bleach, creo que la cogerá Normal, pero todo se verá, EDT ha confirmado que esta intentando negociar con Shueisha.

¿Quien creeis que se llevara Bleach?

Naro

5 comentarios:

  1. que fuerte!! no losabia! i ke pasara con bleach, ke tambein lo saka edt??? ke mal...

    ResponderEliminar
  2. Lo de Naruto y Saint Seiya me acabo de enterar. Yo solo espero que alguien coja Death Note por Dios, que yo la tengo a medias y si no me sa algo.

    ResponderEliminar
  3. Yo a Bleach la veo muy Panini, aunque la última noticia es que EDT está negociando esta licencia en concreto (aunque no sé yo si al final conseguirán quedársela...): http://ramenparados.blogspot.com.es/2012/09/joan-navarro-habla-de-naruto-bleach-y.html
    Todo esto es muy triste la verdad.
    Mis mejores deseos para EDT.

    ResponderEliminar
  4. Bleeeach ;____; por dios, quiero saber ya quien se la queda para quedarme tranquilo xP aunque me dé igual xDDDD Y por lo demás....si EDT está acabada y solo le queda Gaijin, las Xian Nu, Noiry, etc se van a quedar sin editorial, porque no les va a entrar dinero suficiente para pagarles creo yo, aunque EDT tenga también de comic Europeo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos ke alguien!!!! ke fuerte!! me acabo de enterar!!!! arg!!!

      Eliminar