sábado, 8 de septiembre de 2012

[Reseña Libro] (28) Las Furias

Título: Las Furias
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Comentario: Es uno de esos 400 libros que ha escrito Jordi de no mas de 200 paginas. Por qe, a quien no lo conozcáis (no señalo a nadie -.-) es una escritos español que ha publicado más de 600 novelas, os lo recomiendo.

Resumen: Una clase con un alumno algo problemático. De repente, un profesor cansado pierde los nervios y le da una bofetada a un alumno.

Sale corriendo, todavía incrédulo de lo que ha hecho y se encierra en su casa, mientras en clase....

¡¡¡Estalla la revuelta!!!
Los alumnos se atrincheran en la clase y juran no volver a salir hasta que su profesor sea despedido, el cabecilla de esta revuelta no es otro que Ezequiel Castro.

Mientras una periodista interesada por la noticia personalmente, decide buscar y averiguar ella misma la verdad sobre este caso.


Opinión:

Los libros de Jordi Sierra i Fabra nunca me decepcionan, NUNCA, este libro desde que te cae en las manos es un torrente de emociones, a lo mejor yo, al conocer un poco las dos partes que luchan en este libro alumnos vs profesores; me ha llegado más.

Se lee muy rapidamente, los capitulos son cortos, no más de tres paginas cada uno, y se ve la historia a través de varios personajes. Los personajes estan tan bien caracterizados... esta el tipico gilipollas de clase, la guapa, la marimacho, el que esta enamorado de la guapa pero a la guapa le gusta el gilipollas, y así.

Solo decir que si sucediera esta historia estoy segura de que los padres se pondrian de parte de los alumnos y criticarían al profesor, cuando los culpables son los propios alumnos por no tener disciplina. Si un padre no   educa a su hijo, como lo espera que lo haga un profesor? tan facil creeis que es dar clase, tal y como son los alumnos de hoy en dia?

Y luego esta la manipulacion de los medios cuando solo cuentan la versión de "la victima" y no se molestan en seguir investigando, la violencia tambien es un tema clave, el amor tambien esta presente aunque menos importante.Y el acoso de los alumnos a los profesores, a veces incluso violaciones....

Se lee rapido, y trata temas en los que se ven distintas opiniones, lo que busca este libro es contar la verdad y hacerte reflexionar sobre este tema: La Educacion. Un 4/5.



Naro

5 comentarios:

  1. ¡Pues me apunto el libro! ^^
    Me recuerda un poco a la película de La ola, la verdad es que este tipo de libros me parecen interesantes, tal vez porque no he leído muchos con sta trama, en fin, también tendrñe presente el nombre del autor y buscaré más obras suyas ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me llama mucho la atención los libros de esa temática. A ver si puede caer de aquí a Octubre ^^

    ResponderEliminar
  3. Si lo tuviera en mis manos lo leería, aunque no me da tanta curiosidad como para comprarlo. Es cierto que es un tema muy difícil este de la violencia entre los alumnos y el docente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante o.o me lo apuntaré... por cierto, tienes un premio en mi blog n.n

    ResponderEliminar
  5. OMG, hace años que leí este libro y me enamoró totalmente. Recuerdo que me dejó con el corazón en un puño varias veces... me encanta la manera que tiene Jordi de escribir. No sé si lo has leído pero te recomiendo "Rabia", es genial <3 De hecho, ahora me has dado de leer más cosas de este hombre...

    ResponderEliminar