martes, 25 de septiembre de 2012

[Reseña Manga] FullMetal Alchemist

Si supierais cuanto tiempo lleva esta reseña en el borrador me matariais XDDD 

FullMetal  Archemist es un manga de Hiromu Arakawa tabien se ha hecho anime con 51 capitulos más OVAS... yo me he leido el manga y no he visto el anime, asi que hablare del manga, si algo no os concuerda es por eso (o bien me he equivocado XD) .

Reseña:

Los hermanos Elric (Edward , conocido como el Alquimista de Acero, FullMetal Alchemist en inglés , y Alphonse , su hermano, que es una armadura) buscan algo que les permita volver a ser humanos normales, pues en un intento por recuperar a su madre estan a punto de morir; Edward pierde la pierna izquierda y entrega el brazo derecho para salvar el alma de Alphonse y encerrarla en una armadura.


Edward tiene que llevar un automail como brazo, pero ha conseguido ser uno de los alquimistas estatales y le llaman "El Alquimista de Hierro", todo ello para seguir investigando sobre la Piedra Filosofal para devolver a Al a su cuerpo.

Pero tras lo que buscan hay más de lo que se imaginan, y al final darán con una conspiración que se remontara a tiempos inmemoriales.

Opinión:

Es uno de los mejores seinen (si, me niego a llamarlo shonen, lo siento) que he leido, por un lado la conspiración política donde se mancha todo el mundo y el "holocausto" que sucede parece tan reales. Además de la cortina de humo en la información sobre ello.

Los personajes son la ostia y estan bien caracterizados y profundos, Ed... y su problema con la leche XDDD también tiene humor, aunque en el final empieza a decaer porque llegamos  un puntazo de la trama donde no hay sitio para el humor (aunque no se le echa de menos).

El punto mas... que más me ha gustado y el más original son los homúnculos, en serio, me encanta esa idea y que ademas los malos se llamaran como los 7 pecados capitales mola XD




En general superrecomendable si no la habéis visto o leído para todo el mundo, algunos quizas abráis los ojos ^^


Naro


4 comentarios:

  1. A mí es uno de los shonens que más me ha gustado. Jewelry Bonney no la ha visto aún, pero le ha cogido manía a la serie no sé por qué xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi Fullmetal Alchemist, me faltan por comprar los 4 últimos tomos jajajaja a ver si la termino y empiezo brotherhood que creo que es igual al manga...
    P.D. Estoy totalmente de acuerdo contigo (excepto en lo de seinen ¬¬ jajajajaja)

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente no me he leido ninguno de los tomos del manga, pero si he visto las dos series que hay de Full Metal Alchemist. El primer anime, el que se distancio del manga, fue el primer anime subtitulado que vi de pequeño y eso me marco. Coincido contigo en que es una obra maestra y siempre que recuerdo cualquier escena se me eriza el bello y me emociono. Muy recomendable para cualquiera que no haya podido disfrutar de ella.
    Pd: Gran reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de enterarme de la existencia de este blog y me parece muy bueno!! :D
    Y hablando de FMA... NUNCA VI NI EL ANIME NI EL MANGA :/ Siempre quise pero por alguna razón, nunca lo terminé haciendo xD Y es que acá en Argentina ni traen la mayoría de los mangas como One Piece, Detective Conan, Naruto, Fairy Tail, Fullmetal Alchemist, etc. O por lo menos yo no sé donde conseguirlos. O sea, por ejemplo de Dragon Ball se editaron solo los primeros 15 creo, de Naruto los primeros 10 y de One Piece algo así, que yo sepa no hay ninguna serie terminada :/ (pero quizá me equivoque y si voy a una librería de comics los encuentro, ojala que sea así).
    El punto es que ya hasta los tengo descargados jeje, pero no quiero leer el manga porque quiero ver si los encuentro el mes que viene en la Feria del Libro, prefiero los libros en papel :D (aunque no creo que podría comprarme todos, por más baratos que sean no podría comprarme los 15 (creo que son 15, o algo así):P) Pero bueno, aun sin conocer la historia muy bien, también opino que es una obra maestra xD Es que parece ser una historia muy buena, ya leí el primer tomo y, aunque no creo que sea un senin, entiendo lo que quieres decir: es más complejo que otros mangas que quizá sean más simples.
    En fin, espero poder leer pronto el manga. Y también creo que veré el anime, las dos series, y luego veré cual me gusta más :D Un saludo!!

    ResponderEliminar