jueves, 6 de septiembre de 2012

[Reseña Manga] Lovely Complex

Seguimos con reseñas, que tengo por un tubo.

Esta vez la voy ha hacer del ultimo manga que termine: Lovely Complex o LoveCom en España. Es un shojo manga de 17 tomos, si es un poco larga, y al saber que es un shojo se sabe como termina desde el principio, pero este es un poco diferente de los demas.
No se trata de un amor perfecto, si no de un amor que lucha contra lo establecido por "la sociedad"

Historia:
Kouzumi Risa, es una chica con una estatura superior a la media, y Atsushi Otani, un chico con una estatura más baja que la media. Ellos dos son amigos que siempre estan discutiendo entre ellos, pero que a la vez tienen un montón de cosas en común y en determinados momentos se lo pasan genial juntos.
En su instituto son conocidos con el sobrenombre de All Hanshin Kyojin (dos comicos japoneses uno muy alto y otro muy bajo).

La historia comienza cuando ellos dos se proponen encontrar pareja y se ayudan mutuamente, pero la historia dará un giro inesperado a los acontecimientos.

Personajes Principales:

  • Koizumi Risa: ella es la protagonista de este manga y traves de la cual conocemos la historia. Es una chica pelirroja que mide 170 centimetros al empezar la historia. Es alegre y divertida, pero le falta la parte "femenina" por llamarlo asi.
  • Atshusi Otani: es el protagonista de este manga. Mide 156 centimetros, pero juega en el club de baloncesto, y a pesar de su altura el entrena muy duro y es uno de los mejores del equipo. Es divertido, pero a veces se lleva mal con Risa.

Ademas de ellos en su grupo de amigos hay otras 4 personas (dos parejas) y eso sin contar todas las personas que se van a ir metiendo a lo largo de esta historia ^^

Opinión:

Me ha gustado bastante al ser un shojo no muy tipico, estoy harta de las parejas perfectas que son el uno para el otro y que simplemente tienen que ser un poco valientes para que el final que bonito.

Aqui los protagonistas se tienen que enfrentar a los cliches, de que el hombre sea mas alto, la chica femenina y blablabla. Cuando la familia esta en contra se ponen firmes, tienen que confiar el uno en el otro y lo mas importante, Risa tiene que dar el primer paso (si, la chica tiene que pedir salir por que el otro no se entera) y hacer frente a dos rechazos.

El dibujo es genial, es un estilo shojo, pero los chibis y algunas caras que pone Risa son la ostia XDDD Sí, se hace un poco largo, pero en absoluto pesado, yo lo recomiendo si nunca has leido un shojo, ademas que algunas personas que han visto el anime tambien dicen que esta bastante bien.


Naro



3 comentarios:

  1. ¡Pues sí, el anime está bastante bien! ^^
    Es cierto que Lovely Complex no es un shojo como los demás, por las razones que has dicho, las cuales comparto.

    Con Otani me llegué a desesperar mucho, ¡no se entera de na el tío! xDD

    Lo que me pareció un poco casualidad es que todo el grupo de amigos fueran parejas, pero quitando eso me encantó el anime, el manga me echa un poco para atrás por lo largo que es, pero me lo apunto ^^ es que, recuerdo que cuando acabé la serie me dio mucha pena y quería ver más, me encantó, vamos.

    Uf, los caretos de Risa, pues no he soltao yo carcajadas XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este manga, en mi opinión se sale un poco del típico shojo de enamorados o de institutos, me parece mucho más bonito. Me encanta, ¿largo? Bueno, será que estoy acostumbrada a leer tropecientos tomos de una misma serie, pero no me parece para nada largo, es bastante completo, aunque algunos capitulos sean un poco de relleno. Me encanta Otani, es amor total, y cuando se enamora totalmente de risa, me encanta muchisimo más :)
    Un besooo
    PD: El anime tambien esta muy bien, aunque te deja con ganas de más :)Hay una peli japon también, si no la has visto, tb puedes hacelro jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo leí pero lo tengo fichado desde hace tiempo y le tengo muchas ganas *_*

    ResponderEliminar