jueves, 20 de septiembre de 2012

[Reseña Pelicula] La Tumba De Las Luciérnagas

La tumba de las luciernagas (en Japonés "Hotaru no Haka") es una pelicula de animación del Studio Ghibli dirigida por Isao Takahata. Esta pelicula tienen un mensaje de paz, antibélico; ya que muestra las consecuencias de la guerra.

Historia:

Durante la Segunda Guerra Mundial, se viven bombardeos por parte de Estados Unidos en Japón. Por lo tanto se tienen que desalojar varios lugares, uno de ellos es un pueblo en el que viven Seita y Setsuko. Su padre esta luchando en la guerra y su madre los cuida.

Un dia, avisan de un bombardeo y no logran llegar al refugio antes de que empiecen las bombas, pero logran salvarse, empiezan a buscar a su madre, la cual había salido antes que ellos de casa, pero la encuentran en un hospital muy grave.... a partir de ahi todo va cuesta abajo.


Opinión:

Es una película super realista, relata muy bien lo que es una guerra y lo que tenian que pasar las personas, especialmente los niños. La desnutricion, la crueldad..... pero me ha aburrido, lo siento, esta es mi opinión, y si tiene momentos buenos, pero me ha aburrido.

No le he cogido cariño a los personajes, la niña me ha parecido pesada, y lo único profundo que he pensado viendola es "no creo que vaya a tener hijos" y no llore con su muerte, me dio mas pena el hermano que ella, llamadme insensible pero es mi opinión. Es tierna, el amor que sientes los dos hermanos es... emotivo, no es como las relaciones normales entre hermanos.

Aunque hay personas a las que si les gustara esta pelicula, una no soy yo, no hay acción es solo un retazo de historia.


Naro

3 comentarios:

  1. Para gustos los colores esta claro, pero para mi esta película es de mis favoritas de animación japonesa. Me emociono siempre con ella y es una historia que se hace ver aun mas triste porque ocurrieron en verdad esas tragedias U.U

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que piensa que esta película es aburrida, pero a mi me mato </3 es preciosa y triste, refleja la realidad de esos tiempos tan duros que pasó Japón.
    No será super adorable y tierna como las peliculas de ghibli que tanto gustan, pero para mi es la mejor pelicula de animación japonesa hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que piensa que esta película es aburrida, pero a mi me mato </3 es preciosa y triste, refleja la realidad de esos tiempos tan duros que pasó Japón.
    No será super adorable y tierna como las películas de ghibli que tanto gustan, pero para mi es la mejor película de animación japonesa hasta la fecha.

    ResponderEliminar