miércoles, 10 de octubre de 2012

[Reseña Anime] Romeo x Juliet

Romeo x Juliet es un anime shojo (también hay algunas peleas, pero es shojo) la autora del manga es Reiko Yoshida. El anime consta de 24 capítulos y el manga de dos tomos.
Se basa en la obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta" (obviamente ¬¬)

Historia:

En un lugar llamado Neo Verona habitaba la familia real de los Capuleto, pero una noche hubo un atentado y mataron a todas las personas importantes de esa familia. Pero alguien se salvó, Julieta Fiammatta Asto Capuleto, la hija y futura heredera de Neo Verona escapó junto a su dama de compañía  gracias a un soldado de su padre.

Varios años después  la familia que ahora manda en Neo Verona son los Montesco, pero no son tan buenos gobernantes como los Capuleto.
Julieta ha crecido y lucha contra el crimen en Neo Verona, con un sobrenombre "el torbellino rojo" , sin saber quien es realmente, y  casualmente se tropieza con Romeo, el hijo de los Montesco.

Surgirá una duda en su corazón ¿Quién es ese chico?

Opinión:

Es el primer anime shojo que he visto y no me ha decepcionado, algunas partes me han aburrido, aunque seguramente es porque es algo larga la serie. Pero hay algunas escenas que valen lo suyo.

Además de la historia de amor que todos sabéis que va a tener la historia, hay un fondo con especulaciones políticas y magia que, tiene su protagonismo, y aunque parezca al principio que algunas partes no se entienden, al final sale la explicación.

Y por último el final, el final es predecible, todo el mundo se sabe la historia de Romeo y Julieta, para mi, el anime se estropearía si fuera un final feliz y comieron perdices (en mi opinión)
Y también aviso, no hay peleas espectaculares, estan en 2º plano.


Naro

4 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo a este anime desde hace tiempo, lo decidí ver porque vi una imagen en la que Julieta empuñaba una espada (espero que no sea la típica protagonista lela...) y me ha llamado la atención que en un shojo haya peleas (en segundo plano, soy consciente xD)en fin, que tras leer tu reseña tengo más ganas de verla ^^

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es ke no parece mal anime, me atrae el hecho que este basado en la famosa novela, pero crteo que me van mas los shonen i los seinen!! aunke no lo parezca!! :P

      Eliminar
  2. ola naro!! :) soy riruka!! oye mira!1 como somos compañeras de oficio ( bloggers) queria que le echases un vistazo a el anvio d elook de mi blog i me dijeras que te parece ok? http://nos-gusta-a-los-otakus.blogspot.com.es/
    porfaaaaaaa, sime si te gsuta mas antes o ahora, eske necesito consejos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues está historia funciona como Shojo pero como adaptación es una total cagada. Yo recomiendo leer primero la tragedia y luego ver esta serie. Porque les juró que Romeo y Julieta es muchísimo más profunda de lo que esté anime quiere transmitir.

    ResponderEliminar