viernes, 19 de octubre de 2012

[Reseña Libro] (32) El Hobbit

Título: El Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien

Comentario:
Si, lleva como un mes en lo de "Libro que me estoy leyendo" XDDD en mi defensa diré que es muy denso para leer, pero es una obra maestra, de eso no cabe duda.

Resumen:

Bilbo Bolson es un hobbit acomodado que vive en en La Comarca. Una mañana como cualquier otra Bilbo había acabado de desayunar y estaba fumando una pipa a la puerta de su casa , cuando llegó un anciano llamado Gandalf ofreciéndole participar en una aventura (habéis de saber que a los hobbits no les gustan las aventuras, ni cualquier cosa que se les parezca). 
Pero Bilbo la rehusó amablemente invitándole a tomar el té al día siguiente. Pues bien , al día siguiente no apareció solamente Gandalf, sino que con él llegaron ¡12 enanos!. Entre ellos estaba Thorin Escudo de Roble, hijo de Thrain y nieto de Thor, que habían escapado de su hogar, situado en la Montaña Solitaria, al lado del Lago Largo, tiempo atrás por culpa de un gran dragón llamado Smaug el Dorado.

 El caso es que habían decidido hacerse con los servicios de Bilbo para recuperar su hogar. Bilbo no pudo rehusarse y al día siguiente tuvo que partir con ellos.

Opinión:

No es aburrido, como algunos dirán, pero es.... denso XD no es de estos libros los cuales puedes coger cuando quieras, no, necesitan sentarte o tumbarte un buen rato para leer el libro con cierta coherencia y sin que se te olviden algunas cosas.
Bien es muy.... detallado, es decir, puede llegar a ser más descriptivo en cuanto a paisajes, escenas, personajes... pero si lo fuera superaría las 2.000 paginas.

Eso es lo peor, pero la historia es intrigante y le coges cariño a los personajes muy deprisa, porque no son perfecto, no son prototipos, son personajes con matices, como las personas. Y como todo es super detallado, de veras te imaginas que estas ahi, y es muy facil meterse en la historia.

Es original, no en serio, por algo es considerado a Tolkien por ser el padre de los relatos épicos no? XD la batalla de los 5 Reinos esta super detallada y al final hay cosas que yo no me imaginaba que iban a suceder.

Para mi, que sea denso no es un problema, entiendo que para algunas personas si, pero para mi, es la leche así que tiene un 5/5 ^^



Naro




3 comentarios:

  1. el libro es la hostia, pero a que no te has aprendido los nombres de todos los enanos (a mi me resultó imposible)

    ResponderEliminar
  2. LA COLINA ¬¬ ES LA COMARCA (MUERTE A TI POR ESCRIBIRLO Y A KUROTORA POR NO DECIRLO)
    Y por lo demás, sí, es denso, bastante, pero mola un huevo xD Y en cuanto a las descripciones de Bilbo...es por el autor, según leí, hizo una descripción de una hoja en la que se enrollaba un huevo xD y con huevo me refiero a tres paginas xDDD

    ResponderEliminar