jueves, 8 de noviembre de 2012

[Reseña Manga] Bleach

Bueno Bleach de Tite Kubo es uno de los shonens más conocidos en el mundo, esta siendo publicada en la Shonen Jump y por el momento lleva más de 500 capítulos y más de 350 episodios (contando el relleno XD).
Voy a hacer un resumen corto, porque no quiero revelar spoilers.

Historia:

Ichigo, es un chico algo anormal, tiene el pelo naranja natural y una actitud desafiante (entre comillas). Su nombre viene de Ichi, que es uno, el primero; aunque la gente crea que viene de fresa (ichigo). Pues Ichigo, tiene la facultad de ver a los fantasmas.

Un día, Ichigo ve a una shinigami (diosa de la muerte) que se llama Rukia, y de repente aparece un hollow, un hollow es un espíritu maligno, alguien que ha muerto y lleva demasiado tiempo en el limbo. Rukia, lucha contra él, ya que su deber como shinigami es ese, exterminar a todos los hollows, pero ella es gravemente herida y convierte a Ichigo en un shinigami para que pueda vencer al espíritu.

Esto es solo el principio de su aventura.

Opinión:

Me encanta este manga, en serio, no es tan... infantil como otros, es decir, sí, hay bromas, sobretodo al principio y de vez en cuando te hace sonreír, pero no son tan abundantes como en otros shonens. Y el humor es tonto XD pero efectivo.

El estilo de dibujo, el dibujo en sí, las caras, acciones, ropas, claroscuros, sombras... TODO es genial, es realista (dentro de lo que cabe) y tiene como un toque de boceto que me encanta, y para dibujar es relativamente fácil, ya que las líneas no son "perfectas".

La historia en sí si es shonen, el típico protagonista que es siempre más fuerte que los demás, pero, se lo gana, es decir, le vemos varias veces caer y volver a levantarse, entrenarse, sufrir... Creer en los demás, que depositen en él todas sus esperanzas, la presión.

A mi me llamó la atención, me esperaba algo menos realista y más corriente. Me empezó a gustar a partir del primer tomo o así. Os aconsejo que le echéis una ojeada por encima ^^


Naro

3 comentarios:

  1. ESTA.SERIE.ES.LA.P*** xD
    Me encanta, todo, no es como otras que he acabado cansandome. Y EL DIBUJO ES SUBLIME; ME ENCANTA *-* Quiero dibujar mas personajes de Bleach

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba Bleach, pero dejé de seguirla hace mucho...y la verdad, ganas son pocas de volver a retomarla, aunque las primeras sagas son guays, sobre todo la de ir a buscar a Rukia, a mi me impactó mucho :))

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que Ita, cuando llegué a la última saga del anime y pude entrever como sería el final la abandoné... Y tampoco tengo ganas de seguirla la verdad, aunque todavía tengo el último capitulo que vi por si acaso algún día me pega la volada de retomarla saber por donde voy. Y me da mucha rabia que el final vaya a ser así (si finalmente se cumple el pronostico: SPOILER va y vuelve al punto de partida) FIN DE SPOILER, porque me gustaba mucho y las peleas son ÉPICAS.
    Arrgghh, una pena...

    ResponderEliminar