viernes, 23 de noviembre de 2012

[Reseña Manga] Gears

Siguiendo con los mangas de la línea Gaijing, uno que me llamó la atención por el estilo de dibujo fue "Gears".

Gears, es un manga de la Línea Gaijing de EDT, destaca por su dibujo, de estilo steampunk, no conocía en profundidad, o no había reparado antes en que estuviera tan de moda, pero mola. Además le pega a la historia, y todos los Gaijing tienen que tener algo "original" para vender, pues el de este es el dibujo.

Historia:

William Gears es un joven científico brillante y algo chiflado (lo tiene todo); pero como todos los genios, tiene un malhumor permanente, le gusta la soledad, y  detesta la excesiva compañía y se pasa su tiempo metido en su laboratorio creando buscando "la belleza", su ideal de belleza es algo que nunca muere, que nunca se acaba, nunca se corrompe, y por eso esta intentando crear una autómata perfecta.

Entonces ve en el periódico casualmente una foto de Marie Écrou, y ve en ella la perfección que busca, así que la secuestra (grandes males, grandes remedios) para que haga de modelo para su autómata, pero ¿es eso todo lo que quiere de ella?

Opinión:

El dibujo es genial, el estilo steampunk realmente le pega a esta historia y sabe como meterlo sin que se sobrecargue todo, hay algunos detalles que me gustan especialmente como la ropa, Will (entero, de arriba a abajo) el pajarito y las alas :3 El único detalle que no me ha terminado de encajar sobre el dibujo son los ojos de la chica, los veo raros dentro de este estilo tan poco moe, pero serán cosas mías.

Los personajes, Will em encanta en su papel de científico loco solitario que busca algo inalcanzable, nada más que añadir para no poner spoilers. Marie es una niñata consentida, me hace gracia que no esta asustada, sino enfadada e incluso se sienta mal por Will; pero es una pesada, y la mayoría de las veces estorba.
Aún así me encantan las parejas que se pelean entre ellos, son tas monas (*-*) y el beso, si, cualquiera que haya leido el tomo sabe a que beso me refiero, pues esa escena, esa acción, ese suceso, es lo más me gusta del tomo, a veces soy una romántica incurable pero me encanta esa escena, y solo por esa escena el tomo merece ser comprado.

La idea, el valor que nos quiere enseñar, por así decirlo, este tomo es que la belleza está en lo etéreo, en las pequeñas cosas, en lo inmediato, bueno, en la próxima entrada os dejaré un cita sobre eso, no la voy a poner ahora porque es muy larga XD (y así me da para rellenar otra entrada).

Y el final es algo  tópico, previsible, pero me gusta (la próxima vez más sangre, plis :3333) , podría a ver funcionado también el otro, en el que todo acaba mal pero se sigue aprendiendo la lección, quizas se quede grabada más aún en nuestro cerebro. 

Si te gusta el estilo, el tomo no te decepcionará, y si te gustan las parejas dispares, seguramnete también.

Naro


6 comentarios:

  1. Este es uno de los mangas que tengo pendientes, a ver si me lo compro estas navidades, que pinta bien.

    ResponderEliminar
  2. Es mi 4o Gaijin, aunque el 2o en cuanto a serie y autores. De los que me interesan solo me falta Underdog

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comprado Gaijin, pero si tuviera que empezar a hacerlo, este sería el primero. En cuanto vi el dibujo quedé realmente enamorada. Todo muy detallado y un pelín sobrecargado, como a mi me gusta xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. La portada es chulisima pero por dentro el dibujo es una mierda parece que está a medio acabar pa mi el mejor nightmare.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta voy a tener que leérmelo a ver que tal y si me gusta para mi colección jajaja

    ResponderEliminar
  6. Zoy tu fan number 1, me encantan tus reseñas, se que se me esta vetado el acceso a este blog, pero es que soy muy malote :D No, ahora en serio, me encantan tus reseñas y tu blog en general (peloteo para que me haga un dibujo :3 no hombre xD)Pues eso, estan super completas las descripciones, igual lo que hecho en falta es mas crítica negativa, pero en serio que me encanta lo que escribes Naro xD por cierto ¿Donde puedo descargar la serie o verla on-line? Gracias, suerte y un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar