jueves, 15 de noviembre de 2012

[Reseña Película] El viaje de Chihiro

No me puedo creer que no os haya hablado de esta película, fue la primera película de anime en la que era medianamente consciente de lo que pasaba XD Y es que la vi cuando se estrenó en España y era un moco, luego la volví a ver otras 6 o 7 veces y me encanta.

"El viaje de Chihiro" es una película de animación japonesa, cuyo director es Hayao Miyazaki. Se estrenó en 2001 en Japón y llegó a España en 2002. La película cuenta con multitud de premios entre ellos, el Oscar a Mejor Película de Animación.

Historia:

Chihiro es una niña que acaba de mudarse de ciudad, y, durante el trayecto piensa en todo lo que echará en falta de su antigua vida. Sus padres, se pierden por el camino hacia su nuevo hogar; y, sin querer se meten por un callejón sin salida.
Los padres de Chihiro, antes de dar media vuelta deciden explorar el terreno para situarse, y pasan por un túnel.

Continúan avanzando y llegan a un lugar con muchos puestos de comida, y los padres, que estan hambrientos, deciden parar y comer allí. Pero nadie aparece, y en vez de irse empiezan a comer. Chiro se va a dar una vuelta y se encuentra con un misterioso joven que le dice que salgan de allí cuanto antes;  pero ya es tarde, en el camino de vuelta empieza a ver espíritus y monstruos por todas partes   y cuando Chihiro vuelve con sus padres estos se han convertido en cerdos!! Intenta volver pero el camino por el que han pasado es interrumpido por un río.

Lo único que puede hacer es intentar recuperar a sus padres rompiendo el maleficio, pero ¿cómo?

Opinión:

Es mi película preferida de animación japonesa, luchando contra El Castillo Ambulante, pero ahí está. Haru es el personaje que a mi me gusta más, no se, desde pequeña me fascina, y intentar dar tu opinión de cuando viste por primera vez esta película... es difícil.

Pero, como todas las de Hayao Miyazaki, es original, el mundo que ha creado en esta película, que esta fuera de los límites del mundo humano, pero a la vez forma parte de él, es genial, como dan vida a mares, bosques, océanos, vientos, huracanes... imaginaos que conocéis al mar donde veraneais XD

Otro dato que me resulto curioso fue el bebé, si, el bebé ¿como nace eso? me hizo mucha gracia que se convirtiera en un ratón, es muchisimo más mono, donde va a parar. Y el Sin Cara, como lo domina Chihiro simplemente por ayudarle :3

Y Chihiro es un personaje que cambia a lo largo de la película, al principio es caprichosa y pasota y luego en el cambio que supone hacerse pasar por alguien que no es mientras intenta encontrar un hechizo que rompa la maldición de sus padres en un mundo totalmente diferente, y que solo le ayude un tio que es bipolar (que exactitud de definición, atención).

Me encanta la película, y no es para nada infantil. Si no la habéis visto, ya estáis tardando!!!

Naro

1 comentario:

  1. Para mí también es mi favorita de Studio Ghibli xP
    La ambientación de la película es de las que más me atrapa (junto con la de La Princesa Mononoke) *n*
    Y los susuwatari son Asdfghjklññññ.
    Sayoo

    ResponderEliminar