jueves, 17 de enero de 2013

[Meme] Campaña: Fomentando la Lectura

Primer meme de este año, y va sobre libros, me han nominado tres personas Xiyima, Ainhy y Connie Mountblanc. Gracias a las tres por nominarme, me hace mucha ilusión que creáis que se de libros XD Aunque a un me falta mucho por aprender e.é


Este meme consiste simplemente en contestar una pregunta y pasársela a otras personas, para que todos podamos dar nuestra opinión. Animaos!

                          ¿Qué libro aconsejamos para alguien que empieza a leer?
Hay tantos libros que te puedes perder leyendo

Bueno, esta pregunta es un poco ambigua  para una mejor recomendación necesitaría saber más datos como gustos, aficiones o simplemente la edad, aunque si pasan por una determinada situación también tendría cierta repercusión... pero supongo que de eso va la pregunta, así que lo haré lo mejor que pueda ^^ (Perdonar la extensión de la pregunta).

Pienso (como persona a la que le ha gustado leer desde que nació) que el primer libro debería de picar, si eso es, picar, que sea uno de estos libros que lees a una velocidad pasmosa y que estas todo el tiempo que tardas en leértelo con él en la mano. Y si, por desgracia, a mitad de libro toca dormir, no puedes acostarte pensando en como debe continuar. Estos son los que te inician en este mundo llevo de historias, pero como no tienes experiencia, no puedes leer libros muy profundos o que tienen un mensaje oculto, dependiendo de la edad...

Cogiendo como sujeto de este experimento a mi prima (12 años) que tiene algo de interés por el tema, y eligiendo libros minimamente decentes, escogería:


  • Tema de Fantasía o/y Magia:  
Jóvenes (menos de 12/13 de edad mental XD)"Harry Potter" de J.K. Rowling , lee el primero y engánchate. "Memorias de Idhún" o Crónicas de la Torre" de Laura Gallego García (de esta autora los recomiendo casi todos :3)

"Maduros" (edad mental XD): "Canción de Hielo y Fuego" de G.R.R. Martin, atrévete con la fantasía (y no digo nada de Tolkien porque es demasiado complejo para en recién llegado XD) "Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss (supermegarecomendada).


  • Tema de Romance (no he leído casi nada, perdonar posibles errores):
Jóvenes: La trilogía de "Canciones para Paula" de Blue Jeans. Es como una telenovela, los capítulos son cortos y engancha, además de ser extremadamente fácil de leer. Y... "El Club de los corazones Solitarios" (por que no?¿) de Elisabeth Eulberg. 

Maduros: "Cumbres Borrascosas" o "Jeyne Eyre", cualquiera de los dos es precioso y las escritoras son hermanas XD Respectivamente Emily y Charlotte Brönte..

  • Misterio o Suspense:
Aquí no distingo, lo siento tienes que tener un mínimo de madurez para leer libros de misterio o detectives, "Isola" de Isabel Abedi. "La estrategia del Parásito" de César Mallorquí (este pica un huevo). Y de detective todas las novelas de Lorenzo Silva (este es más maduro) es el rey del genero español y por mi parte un imprescindible. Y de misterio inglés Agatha Christie. 

  • Poesía:
Jóvenes: Algo de Gloria Fuertes, supongo.

Maduros: Bécquer indiscutiblemente, Rimas. 

Un último inciso en esta pregunta que se me ha salido de las manos pero he intentado sintetizar lo más posible. Lee algo de Jordi Sierra i Fabra, cualquiera, todos son geniales, aunque haya para mas o menos adultos, pero escoge un libro y léelo, nunca te defraudará.


Blogs nominados (podeis hacer la pregunta todo lo corta que queráis, es que yo soy muy burra XD):

Be free Reading (me siento en mi deber como la única persona que consigue que hagas entradas XD)

El Rincón de los Otakus (los dos, y no quiero excusas!)

La caverna del Friki (no te libras de hacer entrada!)

Relatos Victorianos (los dos :3)
 
Y todo aquel al que le interese ^^



Y recordad, LEED!


Naro

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! A ver cuando lo hago, porque aún tengo entradas que publicar primero; me hace ilusión un meme sobre libros, nunca había hecho uno antes ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Como primer libro recomiendo que elijan alguno sobre algo que les guste ya que no importa que tan bueno sea el libro, si el genero no te interesa no lo leerán.

    PD:nos seguimos?

    ResponderEliminar
  3. Hello hello! Sigo pasando or tu blog. Todo muy interesante, de veras ^^ respondiendo a la pregunta, hay tantos libros que yo recomendaria... Buuuf taaantos jajaja. Recomendaria quee alguien que empieza a leer leyera "marcada" de pc kast y kristin cast. Que tiene tanto toques adultos como adolescentes. Muy divertido, de veras, es una saga y ya llevan 8 libros. Espero haber ayudado jaja un saludoo

    ResponderEliminar