lunes, 21 de enero de 2013

[Reseña Anime] Tokyo Magnitude 8.0

Por fin acabé este peñazo de anime (notese la subjetividad de la expresión) y lo voy a reseñar lo más objetivamente que pueda para contentar a Sora XD

"Tokyo Magnitude 8.0" es un anime que relata una historia ficticia (aunque pudo pasar) dentro de un marco historico, concretamente en el terremoto que hubo en Japón hace unos años. Tiene 11 episodios y esta ya terminada.

Historia:
Mirai es una niña que cursa 1º se secundaria, y cuando acaban las clases se da cuenta de que no sabe lo que quiere ser de mayor. Mirai es una niña que parece una anciana, pero una anciana quejica, siempre se esta quejando por todo, y cuando su madre le obliga a ir con su hermano a ver una exposición de robot en  Odaiba. Pero al final va, ven la exposición y al salir su hermano tiene que ir al baño, así que le espera fuera.

De repente hay un temblor muy grande y se resquebraja la calle, los edificios, el puente... Mirai se agarra a una barandilla y cuando pasa el temblor esta ilesa, pero su hermano sigue dentro del edificio, así que entra a buscarlo.

Y así es como empieza su camino para volver a casa.

Opinión:

A quien le haya aburrido "La tumba de las Luciérnagas  le aconsejo encarecidamente que no vea este anime, no hay nada impactante que pase que te obligue a seguir viéndolo  Y este es el único punto malo del anime, aunque a la vez es el peor que puede tener cualquiera... es mi opinión, conozco a gente que la ha visto, le ha encantado, ha llorado y todo eso. Pero yo que me reí con Titanic no soy una buena espectadora de este tipo de animes XD

Al principio me sentí identificada con Mirai, pasa de todo, todo le es indiferente, no traga a su hermano... pero es que le sigue tratando mal después del terremoto! Yo veo normal que a los hermanos pequeños y a los padres les tengas cierta dejadez, porque te cansan, pero que le siga gritando a su hermano aún esa situación me enerva y me entran ganas de pegarle una ostia.

Eso si, la ambientación dentro de lo básico que es el dibujo, y los hechos se corresponde perfectamente con lo que pasó, ya que muestra que después del gran terremoto hubo otros pequeños temblores que terminaron por tirar algunos edificios. Y me asombra lo rápido que reaccionaron los japoneses ante la catástrofe, en unas horas montaron un sistema de ayuda a las victimas y de ayudas para los sobrevivientes. Y todo mundo ayudó! Deberíamos aprender de ellos.

Realmente no tengo mucho más que decir, el final es inesperado, y Mari es un personaje que me gusta mucho, que siempre vela por el bien de los demás y nunca pierde la sonrisa, sentí pena cuando piensa que su hija y su madre habían muerto... no digo más XD


Naro

2 comentarios:

  1. Lo lo vi hace cosa de unos dos años y me gustó. Es verdad que al lado de otros animes es de lo mas normalito, pero el tema de las tragedias producidas por terremoto esta bien llevado.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué honor xD
    Pues La tumba de las luciérnagas no me aburrió tampoco; en cuanto al anime, lo que me llevó a seguir viéndolo a mí fue la manera de llevar el anime, de las diferentes tragedias, de cómo actúan diferentes personas, como se toman el hecho del terremoto y la cooperación de la gente, eso me emocionó, los japoneses son personas muy cooperativas; a mí al principio no me gustaba nada Mirai, aunque va evolucionando y de cara al final me gustó más el personaje, el final... me lo iba esperando la verdad, pero quería convencerme de que no podía ser así, joer, fue una auténtica llorera, pero me gustó mucho este anime.

    ResponderEliminar