martes, 22 de enero de 2013

[Reseña Manga] Marmalade Boy

"Marmalade Boy" es un manga shojo creado por Wataru Yoshimizu (autora también de "Somos chicos de Menta") en España esta licenciada por Planeta de Agostini y consta de 6 tomos grandes de tapa blanda, Kanzeban (?) La edición esta muy bien y al final de tomo 6 hay unas ilustraciones adicionales ^^
Y tiene un anime de 76 capítulos.

Historia:
Los padres de Miki le informan a su hija de que han conocido a otra pareja, y se han enamorado de ellos (su madre del otro hombre y su padre de la mujer, en se entiende) la familia Matsura. Al principio ella se sorprende y se enfada ¡Y no es para menos! se lo dicen con una tranquilidad...

Cuando por fin comienza a hacerse a la idea, sus padres le cuentan que para que no haya mucho lío lo que van a hacer es: ¡Vivir todos en la misma casa! (esta gente esta loca XD) Pero la otra pareja también tiene un hijo que se convierte en su hermanastro y él también se viene a vivir a su casa.

Antes de conocerlo su madre le dice: No te enamores de él.... y bueno, ya se sabe lo que acaba pasando....


Opinión:
La historia es lo más original y lo más raro de todo XD a ver a quien se le ocurre divorciarse y vivir de esa manera, por una vez que la familia tiene bastante protagonismo en un shojo y estan locos XD Aunque también los dejan muchas veces solos... pero como dice la autora, los verdaderos protagonistas son los padres! ya que si hubieran hecho algo de otra manera, esta historia de amor no hubiera salido....

Pasan muchas cosas en estos 6 tomos, hay cantidad de relaciones, subtramas, entretramas... muchos nombres y relaciones entre personajes que aún no he terminado de asimilar, puedo decir que para mi, la mejor relación de todas es la de profesor-alumna, aunque me da pena Miwa ;___;

El dibujo es muy tierno y dulce :3 lo único que quizás cambiaría son os ojos, no me gustan tan grandes, y las ilustraciones a color no me gustan, lo cierto es que no me gustan ningunas imágenes de manga pintadas especialmente, las prefiero en blanco y negro, son más mejores y le dan más protagonismo a las expresiones y movimientos.

La verdad es que los "antagonistas" tienen un trasfondo, Arimi, por ejemplo, al final se rinde y encuentra a otra persona, le tengo cariño por lo de "yo me creía que ya estabamos saliendo" xD Y el asunto del padre de Yuu... pobrecito, lo mal que lo ha tenido que pasar sin saber de donde venía, desde los 11 años intenta saber quien es, y al final, de nada sirvió todo (bueno si, para saber que ya se conocían de antes lo padres... lalalala)

Admito que con la parte del final lloré XD es que daba mucha pena, de verdad llegué a pensar que se separarían, y en las vacaciones que tuvieron al final el corazón me temblaba ¿cómo es capaz la gente de ocultar de ese modo sus sentimientos? Menos mal que Yuu salva la situación y al final todo se arregla (que raro, un shojo que acaba bien XDD)

El personaje que más me ha llegado es Meiko, me recuerda a mi mejor amiga (no, no se ha liado con ningún profesor... creo) es tranquila, dulce y pasa de los chicos. Y es adulta, más de lo que parece, es responsable y sabe ver los problemas de cada cosa, y al final siempre elige bien. Pero cuando empezó a gritarle a Miki de verdad que bajó muchos puntos, yo siempre digo que antes de hablar pienses, que no sueltes lo que primero que pienses porque luego te arrepientes y el daño ya esta hecho.

Demasiadas relaciones! XD me he liado mucho, eso si, los personajes son muy reciclables (?) y bueno, quizás todo el mareo con la relación principal, pero si no hubiera no tendría gracia XD



Naro

6 comentarios:

  1. Me encanta esta serie, tanto el manga como el anime. Es una de mis favoritas desde que era pequeña, pues sus personajes son tan carismáticos y llenos de vida que enganchan enseguida (o por lo menos a mi, que conozco a una que le parece una m***da tan solo por los lios amorosos y demás XD)
    Mi personaje favorito es Meiko aunque la vitalidad de Miki me encanta, y entre Yuu y Ginta... no puedo decantarme por ninguno porque fueron uno de mis primeros amores (vamos cuando era una cria XD)

    Por cierto, no sé que versión de anime te has visto tu, pero yo la que tengo tiene algo más de 70 capítulos =P

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y me encantó ^^ estoy contigo de que la trama es de lo más rara pero también interesante y original, me gusta mucho que haya más relaciones entre los personajes y además también paorticipan los secundarios, ¡a mí también me gustó Meiko! Aunque cuando le gritó eso a Miki... me sentí decaída y todo, pero en general me gusta la personalidad del personaje, también me gusta Ginta, es muy gracioso xDDD, y el final... joé, vaya susto me pegó todo el lío, estaba en plena tensión y ese lado de Yuu de no ver a Miki a pesar de lo que sentía... me cabreaba mucho y encima ella lo llevaba lo ''mejor'' que podía... pero pese a lo que pasa me gustó el final y los padres de ambos protas son una auténtica risa xDDDD es lo que me gusta en los shojos que participe la familia porque la mayoría de las veces se las deja de lado, me parece un shojo muy completo y está genial ^^ la pareja que más sentimiento tiene creo que son el profe y Meiko, las cosas por las que tienen que pasar... me parece muy profundo, aunque Miwa, con lo majo que es y al final... pobre ^^u; en cuanto a dibujo las portadas son preciosas y a color... *__* que maravilla y los chibis de Wataru son muy graciosos xDD

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta es uno de mis mangas favoritos porque me da mucha nostalgia de cuando veía la serie de pequeña. Con tu reseña me han entrado ganas de volverlo a leer jejejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El primer anime que vi fue el de este manga. Nos ''semiobligó'' una amiga hará 6 ó 7 años xDD! (madre mía cómo pasa el tiempo...) Ufff no pude con él, era taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lento T_T! Así que decidí no darle oportunidad al manga, aunque no sé si será igual?? Supongo que sí porque los animes de esa época eran bastante más fieles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi primero el anime y me gustó tanto que me compré el manga. Es un shoujo muy tierno y tiene muchas partes graciosas, sobre todo con los padres de ellos dos que están locos de remate. A mí también me gustó mucho Meiko, que me hizo acordar a mí misma por su personalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wa si yo tambein me he leido este manga la verdad esque es de ya hace unos años peor e sgeanil ajaja este y somos chicos de menta se paecen m creo ke son de la misma autora no?

      Eliminar