lunes, 14 de enero de 2013

[Reseña Manga] Mátame bajo el árbol del cerezo

"Mátame bajo el árbol del cerezo" ("Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de" es el título original japonés) es un tomo único de Hina Sakurada. Su etiqueta es de shojo, pero es algo más ambiguo que eso, a mi parecer, junta toques de misterio, novela negra y terror psicológico.

Historia:

Yukino es una chica normal que un día por la noche recibe un sms de su mejor amiga, Saho, diciendole que huya, no se explica porqué y su amiga no contesta a sus llamadas, así que decide preguntarle al día siguiente.  Pero al llegar al instituto descubre que Saho se suicidó la pasada noche, y lo último que hizo antes de aquello fue escribir un mensaje en Twitter repitiendo la frase "Te odio, Yukino".
A raiz de esto todo el mundo piensa que la culpa de el suicidio la tuvo Yukino y empiezan a acosarla  y a insultarla.

Él único que la defiende y le cree es el novio de Saho; que después de un tiempo le dice que ella no tiene la culpa, que la tiene él porque le dijo a Saho que estaba enamorado de Yukino y por esta razón se suicidó.

Opinión:

Cuando Ivrea publicó las novedades  no me llamó la atención, porque aunque no quiero una serie extensa, en mi opinión los shojos no se pueden desarrollar todo lo que se podrían en un tomo. Pero al leer esta reseña mi opinión cambió.

Lo primero, el dibujo, esta muy bien, el único fallo para mi son los ojos, lo siento, pero todavía no me acostumbro a este tipo de ojos tan... peludos (?) les veo demasiadas pestañas en los primeros planos, y eso me echa para atrás. Obviando esto, es un dibujo muy personal y las expresiones faciales las sabe sacar perfectamente e incluso les da un toque realista.

El tema (que Ivrea ha malinterpretado totalmente) no es el amor sino la obsesión y las cosas que una persona puede hacer por esta obsesión, además de lo que siente, pero yo no lo calificaría de shojo.
Lo único bueno de que no sepan clasificar cada manga correctamente, es que lo lees creyendo que va a ser algo tedioso, meloso etc... y te encuentras con algo totalmente distinto. Y cuando eso te gusta se agradece :)

Lo mejor es sin duda, que la historia se cuenta desde distintos puntos de vista, primero el de Yukino, que es al que más acostumbrados estamos, la típica chica shojo, guapa, simpática... a partir de ahi todo cambia, empieza a ser la marginada, la odiada porque todos creen que ella tiene la culpa de que su mejor amiga se suicidó. Y el único que la apoya es Takewaki, el novio de su mejor amiga, hasta que un día se confiesa.
 También tenemos el punto de vista de Takewaki, que narra  los hechos desde antes, exactamente desdde que empieza el curso, y se descubre que Yukino es la hija de la amante de su padre, con la que este se ha ido a vivir, el no deja de pensar que tienen una conexión y poco a poco se va enamorando e incluso obsesionando.

Pero el broche final se lo lleva sin duda el último capitulo, en el que la historia se narra desde el punto de Sasagawa. No os voy a hacer más spoiler, pero los celos no se sienten solo en el amor...

Pero se merecen una alabanza por meter publicidad de la autora tan descaradamente XDD Aunque no me ha llamado especialmente, si me quedara sin lectura me apetecería echarle un vistazo ¿ Alguien se lo ha leído?

En definitiva me ha gustado y es algo completamente diferente a lo que yo había pensado (cosa que em encanta, ya que yo intento no leerme las reseñas antes del libro, manga o anime) Y sin duda lo recomiendo, te guste el shojo o no.

Naro

7 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leerlo, con tanta recomendación en los blogs >W<

    ResponderEliminar
  2. El otro día fui a un club de manga en el que estoy apuntada y tenían varios tomos de este manga, claro la curiosidad me mataba y me puse a ver un poco por encima la historia (y una vez explicada la situación en la que me encontraba XD) Si, yo opino lo mismo que tu, eso no es un shojo o mejor dicho no es el típico shojo. Lo digo porque creo haber leído cosas por el estilo, es decir, muchos celos, mucho no te juntes con otros, muchas obsesiones, etc.
    Aún así me pareció bastante curiosa la historia, así que si no puedo leérmelo de gorra me lo compraré a ver que tal XD

    Saludetes!!! =)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo, creía que iba a ser todo lo contrario, pero a la que leí que iba sobre un suicidio, que si no se qué... Fue en plan: TENGO QUE COMPRÁRMELO -llamadme loca, pero los libros/mangas/cualquier cosa que tienen suicidios dentro me interesan mucho, lol-. No me fui muy decepcionada, y el final tuve que leérmelo dos veces porque SPOILER creía que el chico se había ido y no me había fijado en que en la viñeta siguiente salían sus pies colgando del árbol FIN DEL SPOILER(?).
    El dibujo tampoco me ha gustado especialmente, las chicas me parecían monas y tal, pero el chico me ponía bastante nerviosa, sep.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se ve muy interesante, así que me la anoto para leer. Por lo que decís, parece que se desarrolla bastante bien la historia para ser un tomo único.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. LOL, espoileando a tope xDD!
    A mi el dibujo si que me ha gustado aunque a veces era ''demasiado fluído'' y las poses de los personajes muy lánguidas(?). (no sé cómo explicarlo xDD)
    A ver si se animan y traen más cosas de la autora.

    Saludos!

    ResponderEliminar