miércoles, 20 de febrero de 2013

[Reseña Anime] Steins;Gate

"Steins;Gate" (no le intentéis encontrar sentido al nombre, descubriréis el significado al final del anime, pero "gate" es puerta en inglés ^^) es una anime que tiene su base en un manga que a su vez tiene su base en un videojuego, es decir, videojuego>manga>anime.
Consta de 24 episodios, y es un seinen metafísico XD con problemas espacio-temporales, y un poco de (SPOILER) romance.

Historia:

Hououin Kyouma es el alias del científico loco Okabe (Okarin para los amigos XD), este autoproclamado científico tiene su Laboratorio Futurístico en Akihabara (Tokyo). Su equipo de investigación lo forman 3 personas: él mismo, el genio; Mayuri y Itaru, el hacker. Hasta que conocen a Kurisu, una joven promesa del mundo de la ciencia; la encuentran por primera vez en una charla sobre el espacio-tiempo.

Pero Okarin se la encuentra muerta en un charco de sangre...

Este manga crea una brecha en el espacio tiempo, juega con los conceptos de causa y efecto, sobretodo de las consecuencias de los viajes en el tiempo, la teoría de cuerdas y las alteraciones en el futuro. Y de las ironías...
Este anime esconde una moraleja con la que te hará pensar... ¿Es bueno jugar con el tiempo a tu antojo? al final este se acabará vengando...

Opinión:

Este se ha convertido en uno de mis animes favoritos, tanto en argumento, personajes, música como en animación. Es genial visto desde cualquier punto de vista, lo único que resta es si no te gustan los animes metafísicos, es decir, aquellos que se pasan mucho tiempo reflexionando sobre un tema con el único propósito de llegar a una conclusión ya pensada, pero tardan en llegar.

Por lo demás es perfecto, divertido, cada personaje es una joya, aún los que en un principio no parezcan relevantes... te llevarás más de una sorpresa con uno. Mi preferido ha sido Okarin, científico loco, que sabe perfectamente que solo es una pose, pero la lleva al límite, incluso en el año 2036 sigue igual... XD
Pero un personaje que se va a quedar guardado en mi corazón es Kurisu, o Cristina ;) la mejor asistente que Okarin podría tener, y es que, esta muy bien estar deacuerdo en todo, pero es mejor debatir con alguien en igualdad de condiciones ;)
Esta pareja ha entrado de lleno en mi TOP3 pero no adelantemos acontecimientos.
Otro personaje que me ha sorprendido es Mayushii, ya que aunque parezca que no encaja en el grupo es la más lista de todos, en cierto sentido, y le da un punto de calidez y ternura a la serie.... aunque también de ansiedad....

La paranoia  es un tema clave, y por mucho que no te tomes algunas en serio, las importantes son ciertas, la agencia o SERN existen y saben de su existencia. También los cambios de 180º en la trama, con personajes que no son lo que parecen o que tienen deseos que pueden cambiar el curso de la historia.
Para mi el nombre de Steins;Gate me suena a puerta de Einstein, o de científico, puerta que solo pueden traspasar los verdaderos genios.

El tema principal es el espacio-tiempo, y de como un minúsculo cambio en el pasado puede afectar al futuro desde una simple bola de metal a impedir que alguien muera. Y la reincidencia de hechos, es decir, que por mucho que puedes cambiar algo no puedas, y tengas que alcanzar más del 0,1 de divergencia para conseguir cambiar el presente. Y las dolorosas elecciones que tienes que hacer a veces.
Pero también de que el amor verdadero se dará en cualquier vía; pero me parece extraño que se tengan recuerdos de algo que no sucedió en esta línea temporal.
No le voy a dedicar mucho a las reflexiones que se hacen para no desvelar mucho, pero aunque no las he entendido todas, porque a veces la traducción era muy forzada, me han hecho reflexionar a mi misma sobre estas y sus causas y consecuencias, estan muy conseguidas.

Y la animación me ha gustado, la música ambiental que a veces te ponía en tensión o te relajaba, y el tono, a veces alegre, con tintes blancos, amarillos, rojos o azules según convenía y lo mejor el efecto de movimientos conseguido.

Dedicar mi admiración al OVA, del cual no hablaré pero me encantó en todos los aspectos, es un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar en la serie, a los nombres de los capítulos, y al opening y ending.

Estais obligados a verlo ;)


Naro

7 comentarios:

  1. Lleva ya un tiempo como primera en la lista de pendientes, lo mismo esta entrada es el detonante para que me la empiece ^^ ya en funcion de como caiga el primer capitulo, le dare prioridad a esta serie o a Ergo Proxy...

    ResponderEliminar
  2. Este anime a mi me encanto, me hizo reflexionar en algunas cosas ademas de que eran risas aseguradas xDD Todavía tengo pendiente comprar alguna figura de la serie~

    ResponderEliminar
  3. hola naro!! a ver mmmm vengo a proponerte uan cosa, como ya sabes yo tengo un blog, y la verdad en mi blog solo cuelgo fics y test y alguna que otra reseña pero las reseñas tu ya sabes que llevan algo de tiempo, als reseña sde anime y eso, venia a ofrecerte una especie de "alianza" amistosa o "tratado" ( uy ajaja son terminos muy de naruto ) para que me des permiso para colgar algunas de tus reseñas de naime en mi blog ( claro sta siempre citando que son de tu blog y enlazando con tu blog) a cambio de, si quieres, poner algun contenido de mi blog en el tuyo, citando su procedencia, bueno no se como lo ves, me va mejor que me respondas mandandome un mail, mi gmail es rirukad@gmail.com, creo que puede ser algo provechoso para als dos, admeas los bloggers tenemos que apoyarnos u nos a otros para ais frenas esta "guerra sin treggua" que hya entre algunos bloggers, hay gente que tiene muy mala leche, nos es nuestro caso, claro, pero esque tu blog me encanta, e smuy ameno, eso me encanta ademas tus reseñas estan muy bein porke te explican cosas pero no son alla muy largas, yo casi nunca tengo tiempo de ver anime ni de hacer reseñas ais que te pronpongo esto, a ver que te parece ok? :)
    bueno me despido con muchos besitos! 1jaja que sepas que siemrpe me paos por tu blog !!1 :)

    ResponderEliminar
  4. Voy a aprovechar que tengo el anime reciente, porque lo acabo de terminar, para comentar la reseña xDDDDD
    La verdad es que al principio me rayé un montón y me costó cogerle el tranquillo al anime, pero ha terminado gustándome mucho, aunque no sea una temática que me guste especialmente.
    En cuanto a personajes... los mejores Okabe y Kurisu, sin duda. Pero, a diferencia de ti, a mí Mayushii me pone nerviosa y hay momentos en los que me cae mal -.-' Eso sí, me da un poco de pena xDDDDDDD Y otro que no me ha gustado mucho ha sido Moeka. Muerte a esa lunática xDDD

    ¿Qué decir de la OVA? Amor <3

    ResponderEliminar
  5. Steins viene del Alemán "Stein" que significa Roca o piedra. Muy buena reseña, yo voy por el capitulo 5 y me está encantando.

    ResponderEliminar
  6. Excelente anime el primero q asisto relacionado a conspiracion

    ResponderEliminar