martes, 5 de febrero de 2013

[Reseña Anime] Sword Art Online

"Sword Art Online" también acortado como SAO, fueron unas novelas ligeras que escribió Reki Kahawara que se adaptaron a anime y manga. El anime tiene 25 capítulos y dos arcos argumentales (del 1-14 y del 15-15). Shonen, supervivencia y romance (quieras que no).

Historia:
En el año 2022 sale al mercado un juego de MMORPG llamado "Sword Arts Online" con un Nerver Gear, que permite a los usuarios adaptarse al juego en todos los sentidos y sentir como si ese juega fuera real.
El primer día de uso ocurre un contratiempo, los jugadores no pueden desconectarse del servidor. Al principio se cree que se trata de un error del sistema pero a las pocas horas los llaman a la Ciudad de Partida (lugar desde el que todos empezaron a jugar) y aparece Akihiko Kayaba, el creador y desarrollador del  juego, y les cuenta lo que de verdad sucede.

No pueden salir por si mismos del juego, si alguien desconecta los cascos en la realidad, la persona muere, si alguien mure en el juego también lo hace en la realidad; y la única manera que tienen de salir del juego y volver a la realidad vivos es completar el juego, para ello deben llegar hasta el piso 100 y derrotar al jefe final.


Opinión:

Empecé a ver este anime por recomendación y de verdad me enganché, me llamó la historia, nunca había visto ningún anime sobre MMORPG y si alguien me preguntara cual ver, sin duda recomendaría este, PERO cuando empieza el segundo arco del la historia es horrible, no me gusta nada, me parece innecesario totalmente. Y aunque tampoco me acaba de gustar el final abrupto del primer arco (donde no acaban el juego antes de llegar al nivel 100) y hay algunas cosas del segundo arco que me gustan bastante, como volar :3

Kirito es totalmente el personaje perfecto, no tiene ningún defecto, y eso, aburre, aunque pase por momentos muy difíciles (y es verdad que el tema de la muerte de las personas en este anime nos lo tomamos muy a la ligera) lo tiene fácil, no se ve lo mucho que se esfuerza por estar donde esta, sino que simplemente hay saltos en el tiempo en los que cada vez es más fuerte y más famoso, no se sabe lo que hace...
Y Asuna es tan... sosa, no tiene otro adjetivo, lo hace todo bien y cumple su deber. En general los personajes no me gustan mucho, pero me encanta la situación y la historia en sí, que luego metan amor o no en medio me parece secundario, y así lo doy a entender, la historia principal es la de todos los jugadores luchando por su libertad.
Un personaje que si me ha llamado la atención es Yui, un programa que puede pensar pro sí mismo y elegir lo que hacer, aunque solamente hayan sacado al personaje para hacer de hija y ver el amor familiar incluso en las situaciones más subrealistas.

No voy a meterme mucho con el segundo arco (ironía) solo diré que me ha parecido innecesario por muchas razones. El tema del amor fraternal ¿para qué? no era necesario aumentar los problemas, y a mi Sugu me ha parecido una niña pequeña, mimada y caprichosa, no me ha despertado ninguna simpatía. Y se que soy la única que lo ve así, pero no me importa, respeto todas las opiniones XD
Las hadas.. ¿en serio? si no fuera porque pueden volar, juntando las hadas y el dibujo que es totalmente moe tenemos algo parecido a un cuento de hagas. Otro punto por el que no me ha gustado es porque quitan la supervivencia que es el tema principal; el segundo arco es simplemente para rescatar a Asuna, no más. Además ver a Kirito vestido de hada después del primer arco... es raro.

Aún así el final me ha gustado, la semilla que le entrega Akihiko a Kirito y lo que esta desencadena en el mundo. El instituto para jugadores de SAO quieras que no tiene gracia XD Y me gusta que los personajes que lo han pasado mal sean felices y encuentren la paz, porque han sido dos años de luchas sin saber cuando iban a terminar.

En general lo recomiendo, a mi me gustó mucho, pero le quitaría todo el arco secundario a excepción del detalle de la semilla.


Naro

5 comentarios:

  1. Por que me llama TAN poco este anime? XD No se, no le veo nada que me atraiga...

    ResponderEliminar
  2. MUERTE AL ARCO SECUNDARIO!!! Yo to ilusionado cuando sacaron el 15 y me encuentro HADAS. Por poco salió el ordenador vivo. En el último párrafo pone "el final me ha gusta" (no es recriminación)

    ResponderEliminar
  3. Leí otra reseña sobre este anime y también presentaba una mala crítica sobre él, así que paso de verlo, que ya tengo muchos pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de terminar esta serie, entro al blog y veo esto jajajajaja
    Estoy de acuerdo contigo, el segundo arco argumental sobraba, aunque a mi Sugu me cae bien jajajaja (a ver si dentro de poco hago la reseña yo también...

    ResponderEliminar