lunes, 11 de febrero de 2013

[Reseña Libro] Cartas Cruzadas

Título: Cartas Cruzadas
Autor: Markus Zusak

Comentario: del escritor de "La Ladrona de libros". Libro prestado por un amigo, que por cierto algunas páginas estan en pésimas condiciones :P Y ¿Por qué el título en ingles es "I am the messenger"??? Me gusta más esta, la verdad XD

Historia:
La historia comienza en mitad de un atraco al banco en el que estan en medio Ed, Marv y Richie. El atracador era un completo inútil, se notaba que era un novato. Cuando ya consigue su propósito, conseguir el dinero y un medio en el que huir, sale pitando, pero tiene muy mala suerte.
La pistola se le cae a mirad del camino y el coche que se supone que le iba a llevar lejos de allí es un fiasco, nunca arranca a la primera.

Ed Kennedy, un chico cualquiera, no tiene ninguna razón para hacer lo que esta haciendo, no sabe porque lo hace, sale corriendo del banco, agarra la pistola y consigue detener al atracador.

No sabe que lo que ha hecho cambiará por completo su vida y la de sus amigos, incluso la de personas a las que no conoce.

"Conoces de verdad a la gente que más quieres?
¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos?
¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo?"


Opinión:

La primera impresión fue genial, no me pude reír más, el narrador de este libro, Ed, es un chico normal, muy normal, demasiado normal, tenía que ocurrirle algo interesante por una vez ¿no? Pero me encanta la manera de narrar que tiene el autor, es como si fuera un adolescente, con frases irónicas pensamientos contradictorios, a veces como un adulto, reflexionando sobre todo lo que le pasa. Debido a esto tienes unos toques de humor muy buenos y nunca llegan a cansar. Y algunas cosas sorprenden, como que diga que es terriblemente malo en el sexo XDDD

Los personajes son profundos, no son estereotipos, la primera impresión puede parecer, pero cuando llegas a la última carta descubres la verdad que cada uno lleva escondida, y los miras de otra manera.
Descubres nuevas personas, que tienen sus propios problemas, y a algunos les coges cariño (yo le tengo mucho cariño a la abuela :') Tengo pendiente leerme Cumbres borrascosas por ella; también le he cogido cariño al perro, que parece incluso que habla, me encanta la relación que tiene con su dueño x)

Ed cree que no puede cambiar, que siempre será igual y no habrá más sorpresas en su vida, realmente no sabe como arreglarla, hay tantas cosas por las que empezar.... a lo mejor arreglando las vidas de los demás se da cuenta de lo que él necesita y por fin sale de esa vida deprimente y rutinaria. Y de paso hace feliz a mucha otra gente, con algunos son pequeños gestos y con otros es enfrentarse a situaciones insostenibles, llega incluso a dejar que le peguen una paliza y a casi matar a alguien.

Es un libro de fácil lectura, pero esconde más de lo que se ve a simple vista, reflexiones, ideas, cambios pequeños que el final acaban afectando, simples detalles, que no significan mucho a simple vista, pero que son muy importantes.
Te das cuenta que con muy poco puedes hacer muy feliz a alguien, simplemente invitándolo a un helado ;) 

El final es esperanzador, no todo esta perdido, lo único que tienes que hacer es desperezarte y actuar, salirte de la rutina y cambiar u vida para mejor, o simplemente cambiarla porque no aguantas más.
Le coges cariño al protagonista y me alegro de que acabe así, porque aunque siga viviendo en una chabola, con su perro y siga currando en el mismo sitio; su vida ha cambiado a mejor.

Lo que fastidia es que el escritor es un cabronazo al final XD parece que fuéramos marionetas en sus manos para cumplir sus antojos, de que lo más imprevisible que hemos hecho en toda nuestra vida ya estaba preparado de antemano, de que somos totalmente imprevisibles.

Pero decidme, si tuvierais un libro con la historia de vuestra vida ¿Lo leeríais hasta el final? ;)





Naro


1 comentario:

  1. Por fiiiin, anda que has tardado en poner la entrada x3 Lo has hecho aposta verdad? >.<

    Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, y un libro que recomiendo a todo el mundo x) Me encanta como cada cosa de las que les pasa al protagonista, en serio x)

    Y ya te he dicho que yo no destrocé esas páginas, pasó por varias manos después de que yo lo leyera y antes de que lo hicieras tu ¬3¬

    ResponderEliminar