domingo, 3 de febrero de 2013

[Reseña Libro] Cazadores de Sombras. I Ciudad de Hueso

Título: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare

Comentario: Es de una saga llamada "Cazadores de sombras" tiene otras dos sagas más ligadas, una de ellas se llama "Cazadores de Sombras: Los orígenes" pero CREO que aunque cronológicamente en la historia sea antes, me tengo que leer este primero...
Y también he oído que van a hacer una peli, y después d un montón de spam por parte de twitter decidí leerlo.

Resumen:
Clary y Simon habían ido esa noche al Pandemonium, la discoteca más de moda en ese momento en toda Nueva York. Antes de entrar, Clary ve en la cola a un muchacho con el pelo azul que entra antes que ellos.
Al entrar ve que ese chico entra a una escalera de servicio con una chica, pero después ve que le siguen dos encapuchados con un arma y decide seguirlos.

Desde ese momento todo cambia, descubre un mundo nuevo que antes le habían negado, aunque estuviera en su sangre, y se verá obligada a descubrirlo.


Opinión:

Aunque no tenga nada que ver con el libro en sí, la portada no me gusta -.-" y que haya dos utas de Stephenie Meyer menos, a mi parecer este libro es mejor que los suyos, porque le tiene que hacer publicidad? en fin, lo de la portada lo digo porque no me gustan las figuras o caras en las portadas de libros de fantasía.... soy especial XD

Cuando me enteré de que tenía que ir a la sala de adultos a la biblioteca para cogerlo no lo entendí, me creía que era algo parecido a MDI que esta en la sección de jóvenes, y toda la primera parte del libro seguí pensando lo mismo. Pero cara al final en la parte más intensa, cuando se descubre todo lo que pasó y todo lo que hizo Valentine, los sentimientos de Jace... si, ya entiendo porque es para adultos, pero (s olo leyendome el 1º libro OJO) pienso que podría estar perfectamente en la sección juvenil ¬¬

Toda la primera parte del libro es para fangirls, es decir, la primera impresión que me llevé fue esa. Os lo expongo: Jace y Alec comparten un vínculo muy especial para los cazadores de sombras, pero Alec es gay le le gusta Jace, pero este no le corresponde. Alec se siente celoso de Clary porque a Jace le gusta ella. Y Jace besa a Clary pero Simon esta en medio y este lleva pillado por Clary desde hace 10 años.... DRAMÓN PURO XD he visto shojos con menos relaciones ....

Pero a pesar de que la literatura fantástica esta sobreexplotada en estos tiempos y es casi imposible hacer algo original, esta obra muestra algunos toques originales como Los Hermanos silenciosos, los Acuerdos,  los repudiados y el desprecio que tienen los Cazadores de Sombras por los subterráneos.

Los personajes que más me han gustado (aparte de Jace, por supuesto) son Izzy y Magnus XD Izzy es tan...  dominante, y solo de imaginármela con el látigo siento su aura. Por el contrario Magnus hace una cosa que yo no me esperaba y es que cuando se enteró de que Alec estaba herido le faltó tiempo para correr a su lado y ayudarlo, es tan mono :3

Se lee rápido, es un dramón pero a partir de la segunda parte ya empieza lo fuerte, avisados quedáis.






Naro


5 comentarios:

  1. Yo me lo compré estas Navidades, pero no tengo ni idea de en que orden se leen, que hay tantas sagas diferentes D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado explicar, pero la primera es esta. Luego las demás sagas tienen que ver con esta pero no se conectan la una con la otra.

      Eliminar
    2. 1. Ciudad de hueso.
      2. Ciudad de ceniza.
      3. Ciudad de cristal.
      4. Ciudad de ángeles caídos (tiene relación con la anterior trilogía, pero es una a parte).
      5. Ciudad de las almas perdidas.
      Luego hay otra trilogía completamente a parte, que no tiene nada que ver con estas dos:
      1. Ángel mecánico.
      2. Príncipe mecánico.

      Y, de momento, esos son todos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas, y más ahora que va a estrenarse la película

    Un besaco.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, mi personaje favorito es Magnus xDDDD Es que es el mejor, tiene unos puntazos buenísimos y lo irás descubriendo a lo largo de los demás libros xDDDD

    Me encanta esta saga (aunque la última trilogía sobra un poco) y es muy fácil de leer ^^

    ResponderEliminar