lunes, 25 de marzo de 2013

[Reseña Anime] Psychoo-Pass

Recientemente finalizado el anime "Psycho-Pass" (por el momento) con 22 capítulos y aprovechando que lo tengo fresco, empecemos con la reseña! :D
Es un shonen o seinen con peleas, policíaco  con misterio y gore. Es una serie en la que hay una pregunta ¿es esta una posible utopía en nuestro futuro?

Historia:
En el futuro el Sistema Sibyl controla el coeficiente criminal de una persona, y cuando una persona tiene un coeficiente elevado lo mandan arrestar y lo internan en una prisión. Es una manera eficaz y no deja ningún margen para los criminales, o eso se creen.

Ha llegado una nueva inspectora a la Unidad 1 del cuerpo policial, tendrá bajo su cargo a varios agentes, pero es muy joven, inexperta, tendrá que aprender muchas cosas en poco tiempo y asimilarlas sin que su Psycho-Pass aumente, o se convertirá en un "perro de caza".
 Se enfrentará a varios casos, entre ellos algunos que la harán dudar de la eficacia de su querido sistema Sybil.

Opinión:

Sybil no solo controla cuando una persona es propensa a ser un criminal sino también que trabajo es tu ideal y cierra puertas a tu futuro, es más, las personas que trabajan en un trabajo, no lo hacen porque quieren sino porque Sybil ha dicho que serían buenos profesionales en ese campo. Eso me saca de mis casillas, es decir, ¿qué ya no solo depende de tu esfuerzo sino de si estas destinado a ello? ¿Qué por mucho que te esfuerces no lo vas a conseguir por que la sociedad te lo impide? Por mucha seguridad que te ofrezca este trato no lo haría jamás, te cortan las alas antes incluso de nacer, es horrible.
Ni siquiera confían plenamente en los inspectores del cuerpo, les dan un arma que ni siquiera ellos pueden utilizar como les venga en gana, la verdad, entiendo que estén a veces en modo paralizador o con el gatillo, pero deberían ser los inspectores los que decidieran. Esas armas son los Dominator.

¿No se dan cuenta que con esta sociedad se crea una barrera entre las personas dependiendo de su CC? A los que son criminales latentes ni siquiera se les da la oportunidad de demostrar que aunque podrían hacerlo se controlan, "Es mejor cortar por lo sano" opina Sibyl. Luego cuando ves su verdadera forma es un poco... bueno, piensas Sibyl esta hecha a base de hipocresía.

Centrémonos en un momento con algunos personajes:
Akane, bueno, al principio me pareció que iba a ser el punto débil de todo el anime, sosa, callada, patosa, inexperta  arg! cuantos clichés! pero conforme avanza la serie vamos viendo que no es tan tonta como lo apreció al principio, y que aprende rápido, asimila cosas y sobre todo piensa por si misma, tiene una capacidad innata, controla su Psycho-Pass. En el último capitulo se ve como han cambiado un poco las tornas y ahora manda ella.
Kougami, es un agente, un perro policía, un inspector cuyo Psycho-Pass subió mucho y lo degradaron a agente, es un criminal latente, no se espera que cumpla la ley siempre, y por eso esta vigilado constantemente. Al final se ve que es uno de los pocos policías que piensa por si mismo y que en el fondo siempre le importa más el caso que su propia salud, como deberían ser los inspectores.
También se merecen una breve introducción Ginoza, el otro inspector que siempre tiene por delante al sistema, si va en contra del sistema lo deshecha; Masaoka que es el padre de Ginoza, un criminal latente, es una relación un tanto extraña XD y  Yayoi, que en uno de los capítulos se muestra como llegó a ser una criminal latente.. y toca la guitarra :D

Al final se haber un resquicio dentro de la perfección del Sistema Sibyl, hay personas que son criminales cuyo Psycho-Pass no cambia, se mantienen estables ¿Cúal es la medida del SS para estas personas?
La animación a pesar de ser la corriente, al ser una historia policíaca hay algunos momentos gore, y violencia, además de las simples peleas normales hay episodios en los que se remarca la violencia gratuita en las calles, y obras de arte un tanto escandalosas. La banda sonora esta bien, lo mejor son cortes que hay en algunos capítulos XD

Para finalizar se dice que va a haber un OVA o una 2º temporada, ya que al final del capítulo salió un "Continuará?" A mi personalmente prefiero que esté como está pero es cierto que el final es muy forzado y lo más seguro es que hay, bueno, yo estaré alerta ^^


Naro

4 comentarios:

  1. Te acuerdas que lo primero que te dije sobre él es que me recordaba a Blade Runner? x)
    A mi el anime ha gustado bastante, tiene un ambiente muy oscuro en casi todo momento, y como bien dices tiene toques psicológicos y gore... ¿Le hago yo una reseña en mi blog?

    ResponderEliminar
  2. Ami este anime personalmente me ha encantado, me parece muy bueno, y como tu dices desprecio muchisimo al sistema Sibyl y personalmente deseo que el futuro no sea asi, a parte de eso el malo de esta serie mola un cacho y solo por ese antagonista y los personajes merece la pena ver la serie.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    que tal va?
    me he pasado a ver que tal ^^
    este anime que tal está? yo no lo he visto, pero parece interesante !
    sigo pasando por aqui a ver que tienes de nuevo vale? jajja
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime es una pasada, de lo mejor de 2012 muy bueno y recomendable, y si por la reseña te ha molao te molará porque la ha reseñado muy bien según mi parecer.

      Eliminar