domingo, 7 de abril de 2013

[Reseña Anime] Kimi Ni Todoke

"Kimi Ni Todoke" es un manga de 17 tomos, el cual tiene ,un anime de 37 episodios que es el que voy a reseñar a pesar de que estoy segura al 100% que el manga es mucho mejor. Bueno, el anime consta de 2 temporadas, la primera de 25 episodios y la segunda de 12, y tiene además tres pequeñas versiones de como serían algunos cuentos según los personajes de este manga XD. Es un anime de amor y slice life, pero sobretodo de amor y de amistad.

Historia:
Sawako es una chica tímida, que desde su llegada al instituto nadie le ha hablado por diversos motivos, uno es porque corre el rumor de que es un bruja, y quien habla con ella o le mira a los ojos sufre las consecuencias, ya que su nombre se parece a Sadako que es el nombre de la chica de la película "The Ring". Pero ella, al ser tan tímida, nunca los a sacado de su equivocación porque cree erróneamente que los decepcionaría. Es decir, no comprende porque la gente hace cada cosa, ni lo que está bien o mal. Tampoco sabe que ella si quisiera podría cambiarlo todo.

La única persona que la trata como alguien normal es Kazehaya, el chico más popular de la clase por no decir de todo el instituto. Y a partir de ahí poco a poco, consigue hacer amigos, integrarse en su clase, ser una más, y descubrir nuevos sentimientos que florecen dentro de ella.

Opinión:

Me decidí a ver el anime por recomendación, y aunque me han entrados muchas veces instintos asesinos contra Kuronuma el resultado me gusta mucho :) La animación deja varias veces demostrado que el manga es mucho mejor, ya que cuando Kuronuma sonríe (sí, no era un efecto óptico) se muestra su cara en el manga y te deja con al boca abierta.


Es fantástico ver las reacciones de Sawako, es experimentarlas otra vez, como ver a un niño descubriendo sentimientos... es lo mismo, porque Kuronuma nunca había sentido eso antes. Primero, confunde la admiración con el amor, y es que lo segundo no existe sin lo primero, pero son cosas diferentes, y se deja patente que confundir sentimientos puede hacer daño. Pero también hay que saber decirlos y expresarlos correctamente y a su debido tiempo, y repetirlo, decírlo, porque aunque lo sepan sienta bien oírlo decir.
Por ejemplo cuando quiere decirles a Chizu y a Yano que las ama (como amigas) y no lo dice, a partir de ahí se forma un follón impresionante XD

Mi personaje preferido es Ryu (TEAM RYU) porque sabe lo que siente, sabe lo que hacer, y aunque se equivoque, sabe arreglarlo. Pero sobretodo por su sinceridad, y porque es un personaje que sabe dar toques humorísticos a la serie XD
Kazehaya es... simplemente Luffy a lo shojo XD aunque me encanta cuando le sale la vena macarra y coge a Kuronuma o se enfada, eso sí es su verdadera cara, no la que muestra a todo el mundo.

Pero un personaje bueno de esta serie es Kurumi, y a pesar de que al principio hizo trampas para conseguir a su amado, luego cambia y juega limpio, intenta algunos trucos peros cuando ve que no funcionan con Kazehaya, lo dice, dice lo que siente, y a pesar de ser rechazada, incluso defiende a Sawako frente a otras, porque entiende que es la decisión de Kazehaya el elegir a Kuronuma, y ella aceptará esta decisión; porque quiere que él sea feliz.



Las amigas de Sawako también molan, Chizu es tan alocada y sincera, cuando te enteras de que está enamorada y de quién te llevas una sorpresa, pero me encanta como termina su historia inacabada x) es un personaje muy tierno y quizás demasiado mimado, pero ahí radica el cariño que siento por ella. Y Yano es quizás la que más se mata en los asuntos, y la que va tejiendo alrededor de Kuronuma, la que se entera de todo, y se mete cuando lo ve necesario. Es a la vez la más adulta, y a pesar de ser lo contrario a Chizu son muy buenas a migas, y se quieren.

Algunos dicen que la virtud de este anime es la tranquilidad, pero, joder, que hay un límite XD Kuronuma, espabila, primer aviso. Pero la abundancia de chibis, aunque llega un momento en el que a algunos les puede cansar, a mi me encanta XD porque hacen reír en momentos clave y porque consiguen su finalidad, hacer que las expresiones de los personajes reflejen lo que quieren reflejar al espectador.



A pesar de que odie la tranquilidad de Kuronuma, y su timidez, es cierto que es difícil  muy difícil integrarse desde 0, y es una mezcla se autosuperación, se te salta la lágrima cada ves que la protagonista dice "Me esforzaré" y lo hace, poco a poco y a su ritmo, pero lo hace, y consigue su objetivo  además con tesón, esfuerzo y sin trampas, algo inaudito.

La banda sonora creo que se basa en el piano, y va con la historia, le pega es, refrescante, tranquila, a veces lenta, pero acompaña muy bien las emociones que afloran en Sawako y a los tonos pasteles del anime. Es una serie para recordar y sonreír.


Naro



4 comentarios:

  1. Hola!!
    ya era hora que actualizaraas jajaja he estado mirando a ver si actualizabas, pero hacía muchos días que no lo hacias ehh jajaj
    espero que te vaya todo bien eh , has tenido problemas? o estas ocupada? estos días es un rollo la verdad, estamos todos super ocupadoos xD
    eh, pues a ver como es este manga y anime, voy a ver si lo encuentro para bajarlo, y si lo encuentro lo pongo a mi blog xD
    saluditooos ! =)

    ResponderEliminar
  2. Jumm... se ve interesante el anime, además de que como es tranquilo seria lindo verlo en un día en que halla muchas cosas que acer o simplemente fue un mal día. Por cierto, no se si lo notastes, pero ya tiene 50 seguidores! Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este anime, tanto que tengo ganas de comprarme el manga algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las series en las que estoy dudando si ver primero el anime o esperar hasta tener el manga >.< quiero esperar pero tengo muchas ganas de verlo así que creo que empezaré con el anime.

    Buena reseña^^

    besos!

    ResponderEliminar