martes, 16 de abril de 2013

[Reseña Manga] ¡Enamorada!

El mes pasado Ivrea sacó el último de los tres tomos que componían el manga de ¡Enamorada! , es un shojo corto de Saki Aikawa... Y poco más que decir, se empezó a publicar en noviembre y tuvo periodicidad bimestral.

Historia:
Yuna empezó a salir con un chico en secundaria  pero este tuvo la desgracia de tener que mudarse y cuando Yuna le escribió la primera carta recibió una cortante, habían cortado. A pesar de ello Yuna no se dio por vencida y siguió mandandole cartas, pero cejó en su empeño al ver que no servían para nada.
Un chico de su clase le pidió salir, y ella acepto peor le advirtió que no creía en el amor a causa de su primer novio, ya que le dolió mucho la ruptura y no quiere para por lo mismo; a él le dio igual, dijo que lo intentaría. Y así comenzaron a salir pero...

El primero novio de Yuna, Takumi, vuelve al instituto, lo que hará que se compliquen las cosas...



Opinión:


No tengo una opinión muy extensa sobre este manga, es un shojo muy básico, pero aún así me ha gustado, está bien desarrollado y no aburre. La protagonista no llega a ser muy pava y sigue sus sentimientos correctamente, la antagonista también esta bien , aunque es un poco tonta XD Y de los chicos no tengo ninguna queja, sólo de Takumi, que pega un cambio demasiado pronunciado con respecto al primer tomo, hasta el punto en el que hace todo lo que le mande. pero están bien definidos.

SÓLO me pareció demasiado surreal  que Takumi le diejra a Yuna que habría situaciones en la que pondría a la otra por encima de ella, por haber causado su accidente. Sé que le hubieran quitado la moto y expulsado, pero lo hacía más por... honor (?) en fin, el caso es que si a mi una persona me dice que cuando me llame tengo que estar a su lado le doy dos ostias y me voy, y una más si encima quisiera estar por encima de mi novio. Y creo que en este país todo el mundo haría eso, será que los japoneses son especiales, qué se yo...

El dibujo es normal para ser un shojo, la ropa me encanta como la dibuja, pero le veo un fallo en los ojos, es decir, yo los veo raros, cada uno de una manera y aparece normalmente solo un ojo, peor cuando aparecen los dos salen distintos, se podría decir que es lo único que no me gusta del dibujo.

Las dos historias del final están muy bien ^^ vamos conociendo a la autora y vemos como ha cambiado su estilo de dibujo pero las protagonistas son más pavas XD en eso ha mejorado.

Es un shojo simple, con varios tópicos pero no los usa demasiado así que te guía bien a través de la historia, es sin duda el shojo que recomendaría a quien esta empezando en el género y quiere leer algo corto ^^


Naro

4 comentarios:

  1. A mi me ha encantado este manda *_* es típico si pero es tan dulce y tierno, con una extensión perfecta ^^

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante^^
    ¿Ti-tienen los ojos diferentes... o.O? *Buscando en Google*... No manches, no estas exagerando O_O Si se ven como que uno con mayor tamaño que el otro! Igual se ve que la trama esta interesante^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo y me encanta. A ver si me compro prontito el último tomo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una historia demasiado sencilla. A mí me gustan las historias más largas porque permite un mejor desarrollo de la situación y de los personajes, así que paso de él.
    Besos.

    ResponderEliminar