martes, 11 de junio de 2013

[Reseña Anime] Hanbun No Tsuki Ga Noboru Sora

"Hanbun No Tsuki Ga Noboru Sora" (abreviado Hantsuki) es un anime corto, de 6 capítulos, basado en una serie de novelas ligeras. Es un anime slice of life (de hospitales) y romance, junto con algunas situaciones un tanto traumáticas.


Historia:

Yuichi ha sido hospitalizado por Hepatitis A recientemente, Akiko, una enfermera del hospital se  empeña en que se haga amigo de Rika, una chica de su edad que tiene problemas de corazón además de un carácter huraño y es muy dificil abrirse paso para llegar a ella.
Rika le pide a Yuichi que le recoja libros de la biblioteca, pero la prohibición del hospital hará que Yuichi se ponga en peligro para cumplir sus órdenes.

Esta sencilla historia en la que empieza a brotar el amor entre los dos estará llena de pequeñas aventuras y situaciones que pondrán a límite a los personajes.

Opinión:

La reseña será corta porque el anime es corto, pero sorprendentemente la historia encaja perfectamente y no se acorta y ni de alarga en exceso, lo cual se agradece porque se puede ver en una tarde y tratarlo como si fuera una película algo larga.

Los personajes al principio parecen simples pero poco a poco se va hilando lo que es la personalidad de los dos jóvenes y su historia antes de llegar al hospital.
Yuichi es un muchacho normal, calmado, simple, tuvo mala suerte al llegar al hospital y no se le está permitido salir al exterior, cosa que le molesta mucho. Está bajo los cuidados de la enfermera Akiko, la cual tiene un poco de temperamento.... quizás demasiado como para ser enfermera XD pero es buena persona y quiere lo mejor para sus pacientes, ella es la que propicia el encuentro entre los protagonistas y les ayuda a pesar de los obstáculos.
Rika es una joven bonita que tiene un corazón muy débil, pero le encanta leer y soñar con historias más allá de ese hospital, aunque eso sí, es un poco huraño y muy orgullosa, pero irá abriendo poco a poco su corazón.

El final me encanta, soy dada a esta clase de finales, reales y emotivos que me encantan, aunque luego me llamen masoca por algo...
Hay algunos momentos un poco extraños y atípicos en este anime, los que lo habéis visto sabréis a qué me refiero; y algunos rasgos de los personajes algo peculiares (el doctor tiene un caso de bipolaridad...)
Pero aún así lo recomiendo si tenéis una tarde libre y no sabéis qué hacer :)


Naro


4 comentarios:

  1. Este manga lo tengo descargado desde hace bastante pero aún no he tenido tiempo de ver >////< Seguramente lo vea este verano :')

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo bajado y todo, a ver cuando lo veo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo vi el anime y comparto completamente tu opinion. Contiene una histnri trágica, pero hermosa. Muy recomendada :) Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola no sabes donde puedo leer las novelas ligeras de ese anime

    ResponderEliminar