domingo, 15 de enero de 2012

Reseña (2) El bosque de los corazones dormidos

Título: El Bosque de los Corazones Dormidos
Autora: Esther Sanz


Comentario: Este libro es muy sencillo de leer, apenas me lo termine en dos tardes. Te enganchará desde el principio.
El único fallo que le veo yo, es que al estar contado por una chica (algo idiota) puede que sea demasiado ... difícil de leer en algunas partes para los chicos XD.

Resumen: Clara es una chica, que tras haber muerto su abuela y su madre, tiene que dejar Barcelona e irse a Colmenar para vivir hasta los 18 años con el único pariente que le queda. Ella decide quedarse a vivir sola en un torreón y allí descubre secretos acerca de su familia y su historio. También conocerá a Braulio y a Bosco, que despertarán su corazón dormido con algunas consecuencias...



Opinión: Como ya he dicho antes este libro es rápido de leer, pero no se lo recomiendo a todas las personas, solo a las que puedan aguantar un libro sobre amor y fantasía. 


Al principio, Clara me parece un poco tonta (porque quedarse en un torreón a 10 km del pueblo cuando puede quedarse con su padre.... no es de ser muy lista) Y después lo de Braulio (que me cayó fatal desde el principio) que sin preguntar quien era la metió en su casa... También es muy torpe, se quedo atrapada en un torreón, se cayo a un hoyo.... pero yo también me asusté con lo del búho XD.


Cuando hizo lo correcto y fue a visitar a su tío, le mintió a Braulio y se hizo amiga de Berta (el personaje que más me gusta es el de Berta ^^) Y cuando se cayó al hoyo y no sintió pánico, sino que se quedo tranquila, me demostró que era una persona fuerte. Yo me sorprendí bastante con el secreto de Braulio, pensé que sería una mentira, pero al final era verdad eso de que era "inmortal" (lo pongo entre comillas porque se puede morir pero no con tanta facilidad).


Me quedé muerta cuando Braulio escribió ESO en la libreta de los corazones dormidos. El nombre del libro viene de una antigua leyenda en la que en las lápidas no se ponía la edad con la que habían muerto, sino el tiempo que habían amado (que bonito). De todas maneras encuentro a Braulio un poco fantasmón, mira que decirle que quería que Clara perdiera la virginidad con él, hay que ser tonto...
Pero la perdió con Bosco XD esta escena es un poco fuerte, por eso sigo diciendo que el libro es un poco romanticón de más. 


Luego la novela tiene un poco más de acción, el somnífero, el intento de violación, la cueva, la judía, las abejas y el secreto de sus padres (al final el tío era también su padre), y la pobre Berta lo tuvo que pasar fatal con las descargas eléctricas.


El final del libro es un poco triste porque se tienen que separar los tres: Bosco en Colmenar, Berta no se donde y Clara en el avión... menos mal que Berta y Clara siguen en contacto.

El libro me gusta, pero es un poco (demasiado) romántico para mi, y no les gustaría a los chicos.... así que tiene un 4/5, espero que os haya gustado ^^ : 


Su continuación sale el 12 de Abril, y espero que con eso termine, no aguantaría otra trilogía, se llamará: El Jardín de las Hadas sin Sueño.                Este libro me ha enganchado bastante, así que supongo que también lo compraré  y lo reseñaré.
Espero que os haya gustado (^_^)


Naro


No hay comentarios:

Publicar un comentario