domingo, 11 de marzo de 2012

High school of the Dead

En este fin de semana no solo he estudiado para el examen de Literatura, también he visto los 11 primeros capítulos de el anime "High school of the Dead" el instituto de los muertos. Aquí os dejo la reseña y mañana toda mi opinión.

Una extraña enfermedad llamada "El asesino" que transforma  a los seres humanos en zombis, se ha propagado por todo el mundo.

La historia se centra en algunos alumnos y una enfermera del instituto Fujimi que sobreviven al brote inicial y buscan a sus familiares e intentan sobrevivir a este extraño fenómeno.

Por otra parte también se relata un poco de la historia de una francotiradora, la situación que viven los oficiales de policía en un puente de acceso a la ciudad;  y otro poco de la historia de un profesor de ese instituto, que va por otro camino y que a pesar se su carácter amable, es una persona horrible que trata a los demás a su antojo para sobrevivir a esta catástrofe.

Personajes principales:

  • Komuro: Protagonista principal, tiene 17 años. Es una persona bastante amable y educada. Pero cuando alguien se mete con sus amigos el es el primero en defenderlos.
  • Rei: Tiene 17 años, es una chica amable, pero tiene un caracter fuerte.
  • Saeko: Tiene 18 años. es la capitana de kendo en su escula y la chica que mejor sabe pelear de todas.
  • Takagi: Tiene 17 años, es la amiga de la infancia de Komuro. Es una genio, como ella misma se describe y es orgullosa al principio, pero luego se deja ver su interior.
  • Hirano: tiene 17 años, no es ni inteligente ni social, ni atlético. Pero tiene una gran pasión por las armas y es un gran francotirador.


Estos son los personajes principales de la serie
Se dan muchos temas en esta historia, la situación en general , si pasara, es muy real. Tanto la respuesta por parte del gobierno y de la policía, como la de las personas normales.

Es un seinen, con mucho gore, hay sangre, cabezas cortas y todo eso. Y también mucho exceso de echi   (ya veréis mañana). Aún así os diré que es una serie genial, todas las batallas estan geniales, y aparte del exceso de echi (y machismo) recomiendo verla xD

Naro


2 comentarios:

  1. esta es otra de las de la lista!!! a ver si me decido por alguna ya de la lista xD anime o manga?

    ResponderEliminar
  2. yo me empece a leer el manga pero no se porque me lo acabe dejando

    ResponderEliminar