jueves, 1 de marzo de 2012

Reseña (12) El Castillo Ambulante

Título: El Castillo Ambulante
Autora: Diana Wynne  Jones

Comentario: No sabía que la película con este mismo título de Hayao Miyazaki. Y nunca había leido un libro que tenía pelicula después de verla.Y también es mi 1º autor japonés ^^.
El porque me decidí leer este libro fue gracias a esta entrada de Cronicas Salemitas, y gracias a la biblioteca XD

Resumen: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Opinión: Simplemente me ha dejado descolocada, no leia un libro con tanta voracidad desde Memorias de Idhún, es genial, apasionante, mágico, tiene todos los ingredientes que me gustan, incluso un  poco de amor. Pues si, ya sabía de que iba la historia, fui a ver la pelicula cuando tenía 11 años, y recuerdo que me impactó. Pero no fue nada en comparación con este libro.


La descripción de los lugares es maravillosa, llena de pequeños detalles preciosos, te puedes imaginar perfectamente la imagén que tenía la autora en la cabeza. Y los personajes, todos son tan complejos, no te dejes llevar por las apariencias, todos son mucho más de lo que parecen, especialmente los malos ;)


Howl me ha enamorado,me ha sorprendido,  me ha enfadado, me ha hecho reír y tener ganas de darle una buena leche de vez en cuando. Es un personaje tan increíble hay veces en las que parece un niño y en otras es tan maduro, no lo podéis imaginar. Sophie es tan cabezona cuando es vieja, supongo que eso también cambió cuando la bruja del páramo la convirtió en abuela.


El libro es igual que la película, pero solo hasta antes incluso que la mitad, me quedé sorprendida, todo el final de la película se lo había inventado Miyazaki. Que decir, además de que el final del libro me encanta.. el"si hubieran prestado atención a su alrededor" ha sido un recurso tan original que me emocionó, sin duda admiro a Jonnes desde ahora.


Si habéis leido mi opinión (no contiene spoilers) sabréis de sobra la nota que le he puesto, exacto un 5/5 bien grande, se lo merece. Si podéis leerlo, os prometo que os gustará (pero no os creéis demasiadas expectativas, es mi opinión).












Naro









6 comentarios:

  1. mmm iba a hacer una preguntilla, pero no confio en la respuesta. me lo dejas? xD o lo sacaste de la biblioteca? xD

    Me pillo 1o la peli¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo he sacado de la biblioteca. Puedes ve1º la peli o leerte elñ libro, ya es como tu quieras ^^

      Eliminar
  2. Sabía que existía este libro, ¡pero se me olvidó por completo! soy imbécil, haber si un día me lo descargo y lo leo en el tablet, para empezar por la película en la que se ha basado Miyazaky y porque tu reseña me ha encantado ^^ ya me he hecho ilusiones.

    PD;Menos mal que me lo has recordado xP

    ResponderEliminar
  3. Sabía que había libro de la peli, ¡pero se me olvidó por completo! haber si lo descargo y lo leo, porque Miyazaky se ha basado en el libro al hacer la peli, y porque tu reseña me ha encantado ^^ ya me he hecho ilusiones xP

    PD; Menos mal que me lo has recordado!

    ResponderEliminar
  4. jaja,pues supongo que estarán perdidos por alguno de sus bosques xD,es una lástima que se hable tan poco sobre los elfos,con lo que a mi me gustan *.*.
    Respecto al libro,sabía que había una peli,pero desconocía el libro xD
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Hace mucho quiero leer ese libro jeje. La semana pasada vi la pelicula de Miyazaki y me dejó con aún más ganas, espero poder conseguirlo uno de estos días :D Un saludo!!

    ResponderEliminar