jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña (13) Ulysses Moore: La puerta del tiempo

Título: Ulysses Moore: La puerta del tiempo
Autor: Pierdomenico Baccalario

Comentario: Si, ahora que esta terminada la serie (son 12 libros en total) voy a ver si es tan buena como dicen o si a mi, personalmente, no me atrae. Ya lo iré descubriendo conforme lea los libros.

Resumen: Julia y Jason Covenant se acaban de mudar a Villa Argo, una casa del pueblo Kilmore Cove. Villa Argo es una lujosa mansión que se encuetra al lado del mar; pero luego escuchan todas las historias y habladurías sobre su antiguo propietario, Ulysses Moore. ¿Serán ciertas?
En el pueblo hay un chico que se hace amigo de Jason y Julia; y entre los tres tendrán muchas aventuras hasta descubrir el secreto de Villa Argo y de su antiguo dueño.

Opinión:


Me ha llamado la atención el misterio y también Ulysses Moore..pero hay que leer 8 libros como mínimo para encontrar alguna solución, menos mal que hay bibliotecas XD A todo aquel que le guste el misterio si es tu libro, aunnue para mi gusto hay subidas y bajadas de ... vamos que te picas y te despicas. Tienes que tener un ratito de por lo menos 15 minutitos para picarte, y luego lo demás ira bien.


Los personajes estan muy bien definidos y me da la sensación que los conoceré mejor conforme vaya avanzando la historia, hay algunas cosas de cada uno que no me gusta, pero prefiero que tengan algo malo a que esten totalmente idealizados (como las novelas pastoriles XDD)


Lo malo, para mi, es que la mal, Oblivia Newton, de momento es un personaje que ya viene malo, no nos explican el porque se ha vuelto asi, o que espera conseguir, cuales son sus propósitos... espero que lo descubra en alguno de los libros XD


Me lo he pasado muy bien con todos los misterios, hasta que termina  tela, y casi me muero del susto cuando el tio se flipa (perdonen la expresión) y dice: voy a saltar al vacio, a ver si caigo en algun lado -.- menos mal que el argumento no puede ir sin él y que por eso no se ha matado. 
Solo una cosa más, por favor, que no haya ningún romance, por lo menos entre los principales, no creo que sea la manera mas indicada de seguir esta historia.

Es un buen libro, pero me para mi gusto, le falta , no se, no  me ha terminado de picar, le pongo un 3/5 que es un bien, espero que mejore... pero que no le añadan tramas absurdas o simplemente por poner y sacarle más provecho al libro (que lo han hecho)



Naro


3 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo ps2 xD pero hay juegos de kingdom hearts para la nintendo ds y psp,jugué hace años en la ps2 en casa de un amigo y más adelante en la psp de mi primo.
    Esta bastante entretenido ^^
    Gracias por comentar mi dibujo =D

    ResponderEliminar
  2. Los libros están bien, no es que sean una obra maestra, hay uno mas adelante (creo recordar bien) que es buenisimo, el 6º o el 7º

    Al final acabare terminandome la serie xD

    ResponderEliminar
  3. Qué buena reseña!! Tengo muchas ganas de leer esos libros jeje, una verdadera lástima que no los trajeran acá en Argentina :/ Leí solo los primeros capítulos de La puerta del tiempo y, aunque es verdad que parece medio infantil y tampoco debe de ser una obra maestra, me gustó la manera de narrar del autor, y todavía más porque es italiano jeje (yo nací en Italia, pero hace unos años nos vinimos en Argentina).
    Un saludo!

    ResponderEliminar