lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña (15) Ulysses Moore: La tienda de los mapas olvidados

Título: Ulysses Moore. La Tienda de los Mapas Olvidados
Autor: Pierdomenico Baccalario

Comentario: Es el 2º libro de la saga de Ulysses Moore. Y sucede en el antiguo Egipto. Aunque al principio se dice que Pierdomenico es el traductor de los libros y no el autor, es un recurso de la editorial, realmente si es el autor (creo).

Resumen: Sigue donde lo dejamos en el anterior libro. Julia, Jason y Rick han zarpado a bordo de la "Metis" y a Jason no se le a ocurrido otra cosa que gritar al viento "Antiguo Egipto" y llegan a Tierra de Punt en el antigua Egipto.

Allí conocen a Maruk, una chica, hija del gran maestro escribano, que les ayuda a no perderse por Egipto y encontrar el mapa que Ulysses les deja allí.
Pero no todo será fácil, ya que Oblivia Newton también esta allí por la misma razón, aunque por diferentes fines.


Opinión: Me ha gustado menos que es segundo. Y se solidifica mi teoria de que para leer estos libros, hace falta estar un buen rato tranquilo, porque si lo estas cogiendo y dejando todo el tiempo, además de no enterarte de nada, no te va a gustar, asi que... tu verás.


Me ha encantado la ambientación en Egipto, realmente parecía que estabas de verdad, excepto por la ley mágica de hablar el mismo idioma y entender las letras -.- además en serio que Maruk, una chica, hija de un gran personaje de Egipto, encuentra a unos forasteros, los lleva a su casa, les cuenta secretos, los ayuda, se mete en cámaras por ellos.... aqui pasaba algo, eso es lo más inverosímil que he visto en todo el libro.


Me ha chocado mucho la manera en la que se comporta Manfred, tan importante es Oblivia para él? como para tirase por un acantilado? en serio? Y a la que he echado de menos es a Julia, apenas sale, y si sale, es en la trama paralela a la de Egipto -.-

En fin, peor que el otro, 3/5,  pero no esta mal, les pediriía que siguieran con lka serie, ya que cada vez se pone más interesante ;)






1 comentario:

  1. Los libros esta bien, me reitero, pero son para un nivel mas bajo creo yo, aunque como reseñes uno mas me va a dar por releermelos

    ResponderEliminar