miércoles, 25 de abril de 2012

Citas de "En Llamas"

Como ya os dije en la entrada en la que reseñé este libro, tengo varias citas que os quiero poner aquí, ya sean porque me han echo gracias (la mayoría) o por otras razones. Me parece recordar que eran dos y son del principio por lo que no tienen ningún spoiler fuerte (bueno, no mucho):

"Estoy destrozada y mi equipo de preparación
 se encuentra en peores condiciones, bebiendo café tras café
 y compartiendo píldoras de colorines. 
Por lo que veo nunca se despiertan antes del mediodía,
 a no ser que se trate de una emergencia nacional, 
como el vello de mis piernas"

                                                                       Katniss
  Simplemente me ha echo gracia que hablara de este tema, ya que es uno de los pocos libros que lo menciona.

"Solo puedo pensar en los cuerpos escuálidos de los niños
 tumbados sobre la mesa de nuestra cocina, 
cuando mi madre les receta lo que sus padres no pueden darles: 
comida...... 
Mientras tanto, aquí, en el Capitolio, vomitan por el placer
 de llenarse de nuevo la barriga, una y otra vez. 
Y no vomitan porque estén enfermos de cuerpo o mente, 
ni porque la comida esté estropeada, 
si no por que es lo que se hace en las fiestas. 
Se espera que lo hagan, esparte de la diversión"

                                                                    Katniss

Porque muchas cosas que ocurren en este libro también pasan en la realidad cotidiana, y por la escena que vivió Katniss, al no poder más le dieron una pastilla para que vomitara todo y volviera a poder comer  (cosa que no entiendo).




Naro


1 comentario:

  1. Me gusta mas la segunda que la primera, obviamente, aunque el final suena a la vagancia del que puede permitirse lo que quiera. Pero la segunda me gusta mas, me conoces y sabes que iba a ser así xD Definicion musical made in Batpollo: Power to the People/People Hace the Power, al fin y al cabo, en una lo dice John Lennon y en la otra Patti Smith

    ResponderEliminar