martes, 4 de septiembre de 2012

[Reseña Libro] (27) Choque de Reyes

Título: Choque de Reyes
Autor: George R. R. Martin

Comentario: Es el 2º libro de la saga "Cancion de Hielo y Fuego" y corresponde a la segunda temporada de la serie televisiva "Juego de Tronos".

Resumen: Después del sorprendente desenlace del libro anterior, una guerra sacude todo Poniente y múltiples señores alzan sus espadas autoproclamandose Reyes, tengan o no razón.

De momento, el rey de poniente es Joffrey Baratheon, aunque realmente quien gobierna es su madre, pues aun no tiene la edad necesaria como para reinar.

Daenerys, continua al otro lado del Mar Angosto, siendo la única khaleesi sin khal que aun gobierna. Emprende su marcha para hacerse con el trono de hierro, pero aún esta lejos de llegar.

Al norte, Robb Stark es proclamado Rey del Norte por sus súbditos y aún más al norte, en el Muro, ajenos a lo que ha ocurrido en el Reino, hacen una expedición para descubrir los planes de los salvajes.

Algunos ya han empezado a mover su ficha, en este juego que envuelve a todo el reino, quien perdurará?

Opinión:

Las portadas de verdad me encanta, aunque esten llenos de spoilers, y hay algunos capitulos muy bueno y otros aburridos, aunque en esta saga siempre hay sorpresas y cambios de 180º grados que de deja sin respirar. No te los esperas y eso es lo que más me gusta de un libro, no poder ver el final.

Lo siento, pero no lo puedo evitar, Shae me cae mal, en la serie no, peor en el libro me cae como una niña egoísta que consigue lo que quiere haciendo una cosa (todos sabemos a que me refiero) y sin embargo Tyrion me da lastima y a la vez lo admiro por ser capaz de seguir adelante teniendo un padre como el que tiene.

Jaime me cae cada vez mejor, y con Sansa pasa lo mismo, si, es una pava, pero ya esta despertando poco a poco de que su amorcito no es como ella se creia. Y me encantan las escenas en las que Robb se quita su máscara de "Rey" y queda como lo que es, un niño asustado. Jon esta bien, ha bajado en mi escala, pero todos los momentos en los que sale Ygritte me encantan ^^

Lo del cometa rojo me ha gustado, es como un ejemplo de que todos vemos cada señal como nos da la gana XD yo estoy de parte de Daenerys, el cometa Rojo esta hay por los Dragones.

Es rápido de leer, aunque algunos nombres se queden trabados y no sepas a quien se refieren, pero hay momentos en los que te metes tanto en la historia que sientes rabia, impotencia y alegria condensada. Un 4/5



Naro





1 comentario:

  1. Tengo la saga pendiente. Dejé el primero a medias por exámenes, una pena.

    ResponderEliminar