jueves, 10 de enero de 2013

[Reseña Anime] Code: Breaker

Uno de los animes (de dos XD) que seguí la temporada pasada desde el principio (recomendación) fue Code: Breaker, anime del manga de Akimine Kamiyo. Que actualmente tiene 13 capítulos y se esta esperando a los OVA's y creo que habrá una segunda temporada.

Historia:
Sakura es la delegada de su clase y es la típica protagonista de shonen, guapa, inteligente, buena en deportes, presidenta del equipo de Judo (menudas ostias se gasta), y le gusta que la gente sea feliz. Un día, desde la ventana del autobús divisa a un joven quemando con fuego azul a un grupo de chicos.
Pero al día siguiente va y no queda rastro de ninguna pelea.

Pero al llegar a la escuela se encuentra con que hay un alumno nuevo, (si lo habéis adivinado) !Es el mismo chico que vio el otro día en el parque!

Ese chico es un poco raro ¿Que será en realidad?

Opinión:

Al principio prometía con lo de los extraños poderes, además que cada Code: Breaker es único. La que más me ha gustado es Rui :3 la pobre es la única chica, y además es normal y tiene que lidiar con todos ellos y la guadaña sacada de la nada sube puntos. Yuki es amor, y le coges cariño, es como el niño de la familia, siempre esta en otro planeta. Toki es, quizas el más normal de todos, simpático que esconde un secreto.
Luego esta Heike, que cuando se excita habla como si estuviese.... vosotros me entendéis XDD (sobretodo en el último capítulo cuando flipa con la "habilidad" de Ogami.

Y Ogami es el típico reservado, simpático a la cara externa del mundo y amargado cuando lo conoces. Que en el fondo tiene un corazón blando y toda esa parafernalia.
Y Sakura es la que peor me cae con diferencia y no es que me caiga mal, pero es la típica que quiere proteger a todo el mundo, sin darse cuanta de que cuando intenta ayudar estropea las cosas más aún. No hace nada útil en toda la serie XD

En principio los gráficos y al música me han gustado, quizás le han hecho a Sakura demasiados ojos, pero por lo demás no tengo queja.
A partir del ecuador de la saga termina la "presentación" de personajes y comienza la verdadera historia que quería contar, que es la de Hitomi el Code: 1 . Puede que (por lo menos a mi) resulte en algunas coas un poco liosa la historia (seguro que es culpa del fandsub, no me hagáis caso) pero el final lo entenderéis bien, no hay mucho que entender.

Yo con el final no he llorado, ni siquiera lo eh sentido de verdad XD Quizás sea porque no me he metido en la historia, porque he leido que algunas personas hasta han llorado... Soy una insensible y lo sé.

Bastante recomendable. Te enamorarás de los personas y  todos los capítulos tiene algo interesante que llama la atención (se ve un poco como el gobierno manipula a los civiles como le viene en gana, y que el gobierno nos oculta cosas que deberíamos saber). Por cierto, al manga le veo buena pinta, mejor que al anime.



Naro


14 comentarios:

  1. Lo veré pronto, espero que me guste^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no he llorado (en mi línea), y ni me he emocionado, el final mola, y el Code 01 también *^* Aunque si, los mejores Rui y Yuuki

    ResponderEliminar
  3. Pusiste a Heike dos veces xDDD Creo que la primera vez te referías a Toki xD
    Yuuki es amor puro *.*
    Jajajajaja, sí, yo soy de esas personas que lloraron... Pero soy muy sensible con x cosas e Hitomi me tocó la fibra al final xDDD Será porque tiendo a meterme mucho en las historias y lo vivo o qué sé yo xDD

    ResponderEliminar
  4. La tengo en mi lista de pendientes xD a ver si la adelanto un poquito y me la veo pronto que parece entretenida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :OOO tiene muy buena pinta!! pero no as dicho cuantos capitulos tiene? es corto o largo? cuantos caps tiene? :)

      Eliminar
    2. Tiene 13 capitulos de momento ^^ es de los cortos

      Eliminar
  5. yahooo grax x hacer un espacio de este anime, el cual por cierto considero que es una joyita que no ah merecido el reconocimiento oficial. A decir verdad, gracias a que leo el manga, el anime esta un poquito menos entendible (imaginación mía tal vez), puesto que tratan de resumir en 13 episodios lo que pasa en mas de 30 capítulos de manga, resumiendo: quiero serie nueva, que sea 100 % fiel al manga. Haciendo caso omiso a lo anterior, tienes razón en ver que Toki tal vez sea el mas normal (y pervertido, no olvides lo pervertido), pero también tiene sus momentos de anormalidad al exagerar algunas situaciones que tal vez si sean extrañas, pero con ese equipo de compañeros a su alrededor, ya debe de haberse acostumbrado. Lo admito, llore al final, por que imaginarme ese momento animado, se me rodaron *risas*. Tal vez el manga sea mejor (al menos para mi), pero el anime tiene puntos buenos, ademas insta a los lectores a continuar leyendo, para ver como una historia tan "sencilla" en apariencia como lo es "diciembre 32" pueda desencadenar tantos sucesos que a la larga, afectaran las emociones de los involucrados. Ojo, no se dejen engañar por la apariencia juvenil de Heike, Ogami y Sakura.... Tienen mas de 70 años *risas*.

    ResponderEliminar
  6. wow! El anime en si me encantó, pero seamos sinceros, no es que sea muy fiel al manga, la historia está un poco cambiada, en realidad (spoiler) en el manga, los únicos (si no me equivoco) que luchan contra Hitomi son Ogami, Toki y Heike, supongo que en el anime lo han cambiado para que aparezcan Yuuki y Rui, que en el manga aparecen bastante después, también creo recordar que en el manga Yukihina no estaba involucrado en los planes de Hitomi, también supongo que en el anime lo habrán hecho así para que aparezca un poco. Hablando de Yukihina, para mi es uno de mis personajes favoritos, y según mi opinión, en el anime le podrían haber dado un poco más de juego (está claro que lo digo porque estoy loquiita con él xD). Hasta el momento he visto que las criticas que se le han hecho son casi todas despectivas, dejando el anime por los suelos. De todas las que he visitado, esta es la única página que tiene una crítica positiva (menos mal, alguien que comparte mi gusto por Code:Breaker). Podrían hacer una segunda temporada, para mi dejaron el final bastante abierto con la aparición de Code:Seeker y los Re-Code, porque material en el manga hay. Otra cosa que decir, yo vi el anime antes que leerme el manga, y el personaje de Rui me resultó muy confuso, no sabia si era hombre o mujer y me quedé con la incognita hasta que me vi el manga, porterior mente aclaran su condición de mujer en el OVA 2. En fin, me gusto mucho el anime y el manga todavia más, ahora que recibí la noticia de que el manga llegaba a su final me haría mucha ilusión ver a los Code:Breaker otra vez en la pequeña pantalla con una segunda temporada. Xaooo

    ResponderEliminar
  7. disculpen no saben si van a sacar mas manga o ya es difinitivo que termina en el episodio 131? xq a mi parecer siento q le falta mas...

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. noup, y no habra, la serie no esta bien hecha, los temas mas importantes no los menciona, ademas, la creadora se peleo con el director y productor del anime por no haber hecho la serie como debia

      Eliminar
    2. mis esperanzas se derrumbaron :,v

      Eliminar