miércoles, 9 de enero de 2013

[Reseña Anime] Nazo No Kanojo X

"Nazo No Kanojo X" (Novia Misteriosa X en español) es una anime de 13 capítulos (más un OVA que no he visto) que se basa en el manga de Ueshiba Riichi. Este manga está abierto aún a pesar de tener un anime corto.

Historia:

Akira Tsubaki es un chico normal que tiene una vida normal, sin sobresaltos hasta que una nueva alumna llega a su clase. Se trata de Mikoto Urabe, quien desde el principio es tachada de rara, ya que no le gusta estar con las otras chicas y entre clases se pasa el tiempo durmiendo.

Un día, Tsubaki se olvida la libreta en clase y vuelve, y descubre que Urabe se ha quedado frita, la despierta y esta se marcha. Pero antes de irse él también descubre que Urabe ha dejado babas en su pupitre y (no se le ocurre otra cosa que no sea) la toca con el dedo y la chupa.
A raíz de esto comenzará a ponerse malo, a tener desmayos y la fiebre muy alta. Varios días después del incidente, esta en casa guardando reposo. Y tiene un visita: Urabe ¿Qué querrá esta chica?

Opinión:

Es ciertamente rara XD el tema de la saliva y todo eso, yo generalmente no le tengo asco a (casi) nada, y por eso he sido capaz de aguantar esta serie, pero sé que algunas personas no vana ser capaces XD Luego esta el tema de las tijeras, que también es raro, pero pasa.

Urabe es extraña desde el  principio al final, no descubres nada sobre ella, su pasado, su familia, ni nada. Y puede que lo peor del anime sea que no avanza en absoluto, es lo mismo el 2º capítulo que el ultimo.

Me hace gracia que tenga tan atado a Tsubaki, y los sueños raros también XD Y el episodio de la playa cuando se quita el paleo y se ve que tiene la marca de bronceado de las tijeras XDDDD
Tsubaki por su partes es.. pse, no aporta nada nuevo. La que creía que iba a ser algo en este anime y se ha quedado igual es Oka, la novia del mejor amigo de Tsubaki, al principio creí que iba a intentar quitarle a Urabe pero, bueno.

Con lo que más identificada me he sentido del anime es con lo de revolver el pelo XDDD Personalmente me encanta que me acaricien el pelo, y si lo hiciera la persona a la que quieres te tiene que gustar más a la fuerza... Es mi opinión.

Alguien me puede explicar el porqué de los limones en el opening? es porque se parecen a la saliva? Yo sigo sin entenderlo ._.

No es una serie con mucha acción, ni acontecimientos, pero es entretenida. Y a mí por lo menos no me aburrió demasiado. Además como ya me habían advertido que no pasaba nada no tenía muchas ilusiones XD


Naro




11 comentarios:

  1. Piensas lo mismito que yo xDDDD
    Vaya decepción de anime u.u ¡Visto uno visto to'!
    Lo de los limones lo explique en mi reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión Tsubaki es un subnormal y seguro que se quedará más virgen que el aceite para el resto de su vida.
    En cuanto a Urabe, es algo, no sé, como que es interesante pero a la que se quita los pelos de la cara y las tijeras de las bragas es como cualquier otra. ~
    Se te echaba de menos por aquí ^^.

    ResponderEliminar
  3. Me apunté este anime para verlo, pero... ese rollo de la saliva del que hablas, me tiró para atrás, me da muchísimo asco... Además, que el diseño de los personajes me gusta 0 y menos... Y si dices que no avanza, me parece que si lo veo alguna vez... será en un futuro lejano xDD

    ResponderEliminar
  4. que anime más rarito no? :S Bueno yo dejé de ver cosas nuevas porque no tengo tiempo con la uni...pero no me llama la atención la verdad
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. Pues comentando esta reseña, y quizás mi opinión esté un poco influenciada en que Nazo no kanojo X es mi manga y anime favorito, pero bueno, yo la dejo pues se habla de algo que me interesa muy mucho.

    Este anime es un seinen para empezar, y por ello trata temas con un significado bastante profundo (no siempre tan profundo), como es lo del limón, aun cuando en el manga no aparecen referencias a esta fruta en ninguna parte, puede simbolizar lo que Yuuto-san comenta en su reseña (aunque no se que tiene que ver con Cream Lemon), como igual imita la saliva, el sabor ácido de esta que es fuerte pero atrayente (ponemos caras raras al probar un limón, pero nos hace gracia, de alguna manera, y tod@s lo hemos hecho) o muchas cosas, cada cual su interpretación.

    Luego, la saliva.. esta historia quiere por así decirlo "destruir" la rutina, la rutina de que un noviazgo signifique ir cogidos de la mano, besarse, mantener relaciones sexuales, etc, y pretende mostrar que puede haber algo más, separarse, diferenciarse, hacer algo único.. y como se puede llegar a niveles de placer (no hablamos necesariamente de sexual) sin hacer lo que todo el mundo hace.. ¿probar la saliba? aunque sea un mínimo.. toda pareja que se bese, prueba algo la saliva de su pareja.. ¿y no se hacen cosas más "obscenas" en el coito? El objetivo de ello es que pueden transmitir lo que sienten sin decirlo, solo con lo carnal, pues su vínculo es así de fuerte, "harían buena pareja esos dos" como se dice, están atados por el hilo rojo en sus meñiques, y más adelante aparecen más personajes con este vínculo entre ellos.

    Ahora bien, ¿que va lenta? pues sí, pueden ser historias autoconclusivas, y a quienes le gusten más la acción inmediata, el "¡ya!" pues puede aburrir, pues nada, pero la historia realmente avanza, se va conociendo más de Urabe, poquito a poco, pues si se conoce todo de golpe, ya no sería una "novia misteriosa", se muestra al principio más ruda e insensible, pero cada vez más se rescabraja esa personalidad, y su pensamiento cambia poco a poco, se muestra que después de todo, tiene sus fallos, sus problemas. Pero en el corto periodo del anime, donde solo sale 1 rival, y en el manga han "superado" a la 3ª ya, pues si parece que va más lenta, pero la historia principal lo vale. Romper esquemas, llevar la relación de pareja a la mayor intimidad, y haciendola única e incomparable. Pues mira, eso a mi me gusta.

    Además, contamos con que Riichi Ueshiba es de hacer historias "extrañas" (puede verse en Yume Tsukai). Lo que tiene de especial la OVA de Nazo, es que salen 2 personajes del primer trabajo de Ueshiba, el cual nunca llegó a animarse, y es muy desconocida.

    Con esto quiero terminar diciendo que cada cual tiene sus gustos e intereses, y es libre de alabar o abuchear cualquier cosa, solo quise dar mi opinión (de nuevo lo digo) en mi serie favorita, pido disculpas si me he sobrepasado con algo sin desearlo, es una buena reseña (alejada de mi gusto, pero buena) ^-^

    ResponderEliminar
  6. Nose si soy yo o últimamente veo muchas Misakis, enserio me recuerda un montón a Misaki Mei de Another, hay un montón de la temporada pasada que me recuerdan a ella, nose porque D:
    Por lo que veo es bastante raro, y lo de la saliva... igual cuando tenga tiempo lo veo ^^

    ResponderEliminar
  7. Acabe de ver la serie hoy y realmente, aunque puede pintar un poco rara, te hace ver el amor de otra manera.
    Lo único malo que encuentro fue que le faltaba "algo" al final, espero que saquen la 2ª temporada con lo que falta del manga.

    ResponderEliminar
  8. Bueno mira lo que pasa con esta serie es que es una critica de su autor a los jovenes de ahora me incluyo en cada capitulo se trata una etapa del noviazgo los sueños libidos son parte de esta tambien desde el simple acto de tomarle la mano hasta tocarle los pechos y mas halla todo a su debido tiempo ya que ahora los jovenes y vuelvo y me incluyo vamos demasiado rapido en una relacion esto da tantas relaciones que mas duran cuadrandose o en coqueteo que terminando lo de la saliba me aprece curioso hasta envidiable por el echo de saber y conocer los sentimientos de la otra persona hacia ti que aveces uno no puede expresar en palabras

    ResponderEliminar
  9. la serio me gusto mucho sale de lo normal, la pregunta seria¿saldran mas capitulos? pues a mi parecer no deberia terminas haci.

    ResponderEliminar
  10. la serie me gusto mucho aunque la pregunta seria¿saldran pas episodios????
    pues a mi parecer no deberia terminar haci de esa forma.

    ResponderEliminar
  11. Es divertido este anime tiene lo que me gusta un final feliz 👌

    ResponderEliminar