martes, 8 de enero de 2013

[Reseña Libro] I'll be there. Siempre contigo

Título: I'll be there. Siempre contigo
Autor: Holly Goldberg Sloan

Comentario: En un arranque de compradora compulsiva me compré unos cuantos libros sin saber absolutamente nada de ellos. Este es el primero que me leí.

Resumen:
Sam Border se ha vuelto a mudar, que novedad, él siempre esta viajando, nunca se ha quedado en un sitio por mucho tiempo. Pero hoy es domingo, es su día favorito de la semana ya que es cuando va a la Iglesia. No es que Sam sea creyente, él va por la música, ama la música, todo lo relacionado con ella; puede saca melodías de donde no las hay e imaginarse una composición entera tan solo con el sonido del viento. Y en las iglesias hay música, aunque sea poco, le basta.

Emily Bell desafina y además no le gusta cantar, no entiende como su padre le puede obligar a cantar delante de toda la comunidad, la va a dejar en evidencia. Para no ponerse muy nerviosa canta para el fondo de la iglesia, normalmente al fondo nadie esta escuchando, y eso la tranquiliza, pero hay un chico, que la esta observando cantar desde la última fila, y le canta a él, solo a él.

Opinión:

Me he llevado una sorpresa con este libro, sí, vale, lo he comprado a voz de pronto sin saber absolutamente nada de él. Pero algo se podía apreciar, el amor y la música. Conforme avanza el libro te vas dando cuenta de que el tema principal no es el amor sino el destino. Porque todo esta conectado.

Primero, es un libro muy duro, que narra una historia que te hará valorar los esfuerzos del protagonista, ya que no las tiene todas consigo. Luego, lo más destacable es la manía de la autora de liarlo todo como si fuera un lazo, aunque la vida es así. El final del libro, debido a esto, es cerrado (relativamente) y le da a todo el mundo lo que merece.

Sam es un luchador nato, lo que más me he cansado de oír de él es que es guapo, superguapo, megaguapo, y te lo repiten mil veces, pero supongo que es lo normal. Pero él es humilde, el personaje lucha por lo que tiene, y me encanta que quiera tanto a su hermano, son tan adorables.

Emily es quizás el personaje más aburrido del libro, al menos me lo parece a mí, mientras que Sam esta pasando por todo lo inimaginable, ella pensando en que lo echa de menos y que tiene que ir a clase y en hacer el gilipollas. Lo bueno es el cambio que experimenta cuando Sam desaparece.

Riddle es el personaje que más me ha gustado, quizás porque me recuerda a mi hermano, con sus manías, sus trucos, sus juegos. Tal vez por su pasión en el dibujo, o porque es tan frágil... aunque es menos de los que parece, porque el tambien es un superviviente como su hermano.

Bobby  es... el típico tío popular que además tiene un poco de sesera e intenta que todo le vaya como a él le da la gana pero al final las cosas se tuercen. Y me encanta, porque a pesar de que todos sus esfuerzos van a que Emily se enamore de él y sen l perfecta pareja popular, él no se da cuenta de que esta consiguiendo todo lo contrario XD

En fin, todo esta conectado, el amor tiene un papel menos importante que la acción en el desarrollo del libro (y eso me gusta porque no aguanto los libros pastelosos) y tiene un papel importante la música.



Naro

No hay comentarios:

Publicar un comentario