miércoles, 27 de marzo de 2013

[Reseña Manga] Slam Dunk

Después de dejar la serie en parón durante más o menos un mes, y siguiendo mi determinación de terminar estos 6 primeros meses del año todos los mangas y animes que tenía a medio, o llevarlos al día (Ya me
queda menos :') ) he terminado Slam Dunk, y esta es la reseña:

Slam Dunk es un manga, que tiene un anime de 101 episodios, pero yo me he leído el manga así que la reseña es suya, el manga tiene 31 tomos normales, o 24 en Kanzeban que es la edición que están sacando ahora en España. Es un spokon, un manga de deportes, este es sobre el baloncesto, pero también hay peleas ÉPICAS, romance, y la comedia es un punto muy importante en este manga.

Historia:

Se narra la historia de Sakuragi, un macarra de 15 años que ostenta el nada apetecible récord de haber sido rechazado 50 veces, en su primer año de secundaria decide que esto va a cambiar y se enamora de Haruko, y para conquistarle decide probar suerte en el baloncesto, ya que es algo que a ella le apasiona.
Pero Sakuragi no sabe jugar al baloncesto, desconoce los pasos básicos, las reglas claves y simplemente cree que se le dará bien por ser alto y fuerte, en su camino para jugar bien se encontrará muchos obstáculos, tendrá que enfrentarse a muchas personas, entre ellas sus compañeros, e incluso él mismo a veces.

Pero es cierto que Sakuragi... es un genio.

Opinión:

Es el primer manga sobre baloncesto que he leido, y me encanta, la verdad es que aunque no te guste el deporte, la historia es genial y el dibujo asombroso. Lo primero de todo es la risa, porque con este manga da igual en que momento de la historia estés, o cuanta tensión haya en ese momento, siempre harán algo que te haga reírte a carcajadas; excepto en los últimos capítulos que son un poco demasiado tensos... en fin. Normalmente de este punto se encarga Sakuragi, pero te darás cuenta de que los otros personajes también pueden aportar su granito.

¿Qué decir del dibujo? Simplemente genial, aunque al principio se abuse de las caricaturas para hacer reír, recurso que después utilizará mucho menos pero causará el mismo efecto. Al principio son tas pocas veces en las que aparece la cara de Sakuragi normal, que cuando lo hace da miedo XD Perdón me he ido, en fin, el dibujo es muy realista diría que más realista imposible peor sigo sin creerme que Sakuragi tenga mi edad XD Pero la complexión, movimientos, las proporciones de los personajes, incluso las arrugas de la ropa! Y los personajes a pesar de que se parezcan siempre tienen una característica que los haga inconfundibles.

Quiero destacar que hay una pelea hacia el capítulos 50 o 60 que es bestial, impresionante, realista, me encantó, algunos dicen que es mejor incluso que cualquiera de Naruto, Bleach o One Piece, yo estoy casi deacuerdo, pero me fastidió que no hubiera más, es uno de los momentos que más me gustó de este manga.







Una cosa que me ha llamado al atención es que Slam Dunk fue muy famoso en su país,a pesar de que los japoneses le tiene cierta tirria a este deporte. Rompió todos los récords y fue el más vendido... hasta que llegó One Piece ;)

Si le tengo que encontrar algún fallo es la duración de los partidos, estoy segura de que tardo yo más en leerlos que ellos jugando todo el partido XD aún así son las partes de máxima expectación y tensión y se te pasan muy rápido, aunque se agradece los pequeños espacios entre partido y partido, y ver a Sakuragi en entrenamientos extra XD La verdad es que a veces es bueno eso de ser novato...

Me encanta esa rivalidad que tienen los dos novatos del Shohoku, Rukawa y nuestro prota, ya que este último a pesar de tener mucha menos experiencia, nunca se rinde y consigue elevar la moral a todos, además de desafiar a Rukawa y conseguir que sus ojos echen fuego, literalmente XD Pero lo mejor de este manga es la fidelidad con la que retrata un deporte como el baloncesto, los pases, las jugadas, las reglas, sanciones, la rivalidad que hay entre personas que no se conocen, o la unida de un equipo, porque al todos tienen algo en común y es que son un equipo, no vale ir por libre. En definitiva, te metes en su piel.

El final, a pesar de que se van de la liga, el último partido los deja en cuartos de final, que es todo un logro, ya que se tienen que enfrentar a equipos mucho mejores, y aunque algunos partidos no los ganen, aprenden mucho en cada uno, y es que aveces quien pierde es el que más gana.


Naro

5 comentarios:

  1. Me leí el tomo 4 que me compré de la edición antigua y me encantó, me gustaría comprarme mas, aunque los 3 primeros tomos no estén. Y leerlo por scans es otra opción, pero para eso me tendría que leer los 250 y pico caps de Kenshin, del que voy por el 85 nada mas..... QUIERO LEERME ESTA SERIE YA, JODER >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    esta serie la veia yo de pequeña!!!
    me hacia mucha gracia y me gustaba mucho, pero nunca llegue a ver el final,
    aunque me contaron que el final es tope de malo. no se si sera cierto.
    bueno yasabes, si quieres leerlo en pdf solo tienesque pedirmelo! ! ^^
    sigo con la semana del yaoi, pasate a ver que te parece si quieres =)
    ten un buen diaa

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la empecé pero deje de seguirla... leí dos tomos... quizás la de una oportunidad. Todos me hablan bien de la serie^^

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien .w. ultimamente no leo manga Q_Q por jugar videojuegos XD bueno... te dejo mi nueva url >w< http://alicelexis.blogspot.com.es/ un beso Naro :DD

    ResponderEliminar
  5. Hace unos años me puse a leer el manga y lo dejé parado. Ya había visto el anime cuando era chica y es verdad que es muy gracioso. Me gustaba, pero como no soy fan de las historias de deportes, lo dejé colgado y no creo que lo retome.
    Besos.

    ResponderEliminar