jueves, 25 de abril de 2013

[Reseña Manga] Time Killers

"Time Killers: Historias cortas de Kazue Kato" es el manga recopilatorio de pequeñas historias anteriores a la obra que se está publicando en este momento en España "Blue Exorcist" y la historia que inspiró o fue inspirada en este manga. Time killers significa pasatiempos en inglés.

Lo he gorroneado XD así que la entrada la hago el mismo día que lo he leído para tenerlo fresco, son 11 historias, voy a hacer una breve descripción de todas ellas y luego la opinión general:

Historias:

  • Yo y el conejo: Obra debut de la dibujante. Nos da a conocer dos personajes contrapuestos, un conejo asesino y un chico que quiere salvar vidas, dos caracteres opuestos que se juntan y al hacerlo sus vidas cambiaran. Se reconoce el estilo de la dibujante pero los personajes aún son bosquejos.
  • Tomates: Una anciana coneja a llamado a dos guardaespaldas para que protejan su plantación de tomates de las manos equivocadas. Los guardaespaldas son opuestos, un anciano conejo y un inexperto y joven humano ¿Estarán a la altura del pedido? Estilo parecido al primero pero con más detalles.
  • Historia de un guerrero nacido en tierra roja: más que una historia es una excusa para mostrar 5 caras de hoja de ilustraciones a todo color de un guerrero indio, una masacre y el destino de este. El color de su tierra, roja, enmarca esta historia. Contiene una breve descripción de hechos, muy breve. El dibujo es más realista y el color hace un juego estupendo con cada ilustración.
  • ¡USA BOY!: Un chico que quiere seguir los pasos de sus padres y convertirse en superhéroe, pero no sabe si está a la altura de las circunstancias...Como dice la autora es gouache acrílico, el dibujo es más infantil pero igualmente propio de la autora.
  • Guía de vestuario de una princesa: Para una princesa tener que vestirse cada hora con un traje diferente tiene que ser agotador... ¿No habrá una manera más rápida? Pequeña historia en una cara a color. Dibujo parecido al anterior.
  • Una estrella regazada en el camino de la vida: El joven padre se ha vuelto a pasar y ha matado a alguien  teme que va a tener que irse de la ciudad, aunque se llevará a su hija porque la quiere por encima de todo ¿Será capaz de cambiar y darle una vida mejor? Esté sí que es el dibujo de la autora.
  • Nirai: Un naufrago pidiendo ayuda y una criatura extraña que responde a su llamada ¿Será un sueño? Sobresaliente el diseño de la criatura y los fondos.
  • El amo y yo: Por haber estado usando ese bol desde los cinco años, este le concederá todos los deseos que le pida, pero cuidado con lo que deseas y no te pases... Dibujo al que la autora nos tiene acostumbrados, le da más papel al dibujo que a la historia en sí.
  • La plegaria de la muchacha: Es la última que ha quedado de su clan y lo único que se lleva de su pasado al largo viaje que hará hasta encontrar a alguien como ella será su colgante, con el que reza siempre. Me encanta este tipo de dibujo a lápiz con sombras, el mejor de este recopilatorio.
  • Hoshiota: Yoshio Fujiko fue un friki de la astronomía durante su periodo de escuela y por ello los demás le rechazaban, ahora que se ha cambiado de instituto quiere comenzar una vida nueva y para ello oculta su afición, hasta que conoce a Tezuka, también friki de la astronomía. Meh, como historio no está mal pero mezcla mucho en poco espacio XD Dibujo normal.
  • El incidente de la mansión de Uguisu Miyama: Monaka es una chica que tiene predestinado su futuro, ser la sucesora de su madre en el negocio familiar de arreglo floral  peor ella no quiere eso, además cada vez va teniendo menos fuerzas, al aparecer un exorcista los acontecimientos se precipitan bruscamente. Blue Exorcist entero, de principio a fin. Precuela de la serie se nota el cambio de dibujo respecto a otras historias.

Opinión:

Merece la pena tenerlo en la estantería, y aunque las historias en sí no son muy especiales, el dibujo lo vale, y las páginas a color son magníficas. Mi preferida es la plegaria de la muchacha.
A nivel gráfico se nota el potencial de la autora y se defiende bastante bien con los argumentos. Pero se nota que la última es que más arquetipos tiene.


Naro

4 comentarios:

  1. Éste es mi comentario número 50, metido en la cuenta, en anónimos ya pasé XD. Me debes los de Memorias :_D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo ganas a este manga, a ver si me lo compro cuando lo vea.
    Me encantan los dibujos de esta mangaka xD

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    que tal va?hacía tiempo que no actualizabas :S pero bueno, espero que estés bien vale?
    muy buena reseña ehh , muy buena ^^
    aún no siendo fan de estos mangas, parece interesante ^^

    espero que vaya todo bien !

    saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola. Esto ¿ya no se actualiza?.
    Es interesante y útil, a veces.

    ResponderEliminar