jueves, 2 de mayo de 2013

[Reseña Anime] Kotoura-San

"Kotoura-San" es un anime de 12 epidodios basado en un manga, específicamente un yonkoma. Es un anime corto, slice of life, misterios y romance, sobretodo romance (y muy dulce).

Historia:
Kotoura es una chica que tiene un don,, habilidad, poder o como queráis llamarlo, el caso es que desde pequeña puede escuchar los pensamientos de los demás, que genial, diréis, pues no, es un asco, es un poder que no puede controlar, y hasta que aprendió que no siempre se dice la verdad, o que puede hacer daño a otros, y que no todos pueden escuchar lo mismo que ella pues.... tuvo ciertos problemas.
Todo el mundo al odiaba, la llamaban mentirosa, perdió a sus amigos, sus padres se separaron y su madre le dijo la siguiente frase "ojalá no te hubiera parido" debido a todo esto sufre una depresión causada por un trauma emocional.

Kotoura se ha cambiado de colegio para la preparatoria, ella cree que todo va a seguir igual pero conocerá a alguien que cambiará toda su vida.

Opinión:

Lo empecé a ver por recomendación de una amiga y me tragué los 5 primeros capítulos seguidos, creo que, para mí, en mi opinión, son los mejores, luego se va a otras cosas se desenmaraña o empieza a tocar otros temas que en principio no iban en el argumento. Me explico.

El primer capítulo es sin duda el mejor, uno de los mejores que he visto, retrata la situación de la protagonista (a algunas personas las puede hacer llorar) a la que nunca nadie ha entendido, a la que rechazaron incluso sus padres, sus "amigas" le dejaron de lado, básicamente la marginaron, el único que hizo algo por ella fue su abuelo (que casualidad que sea rico.... en fin). Y el final del primer capítulo es
todo luz y arco iris y se abre una puerta hacia su felicidad. Me encanta el primer capítulo.
Yo ya llevaba los 10 primeros capítulos rumiando sobre cómo puede ser que su madre le diera de lado SU MADRE, vale, ya sé que hay malas madres, y en los mangas abundan, pero no me encajaba con la historia. Sigue sin encajarme como fue capaz de decirle eso ha su propia hija de 5 años, que crueldad.
Sin embargo el final esta envuelto por un velo misterioso y algo tenebroso.... pero la serie es demasiado moñas XDDDD Todo acaba bien, todo el mundo es feliz, supongo que está bien y es un buen anime, de verdad que lo recomiendo, pero le falta un punto de realidad.

Los personajes, estos van rápido, son esbozos de personajes más redondos...
Kotoura: pasado trágico, ha perdido la esperanza en encontrar la realidad y de golpe y porrazo se encuentra con el cielo terrenal. Aunque también ha tenido que esforzarse y ha pasado malos ratos, pero es poca cosa en general.
Manabe-kun: es una persona que no juzga a los demás sin conocerlos, incluso conociéndolos tampoco, es bastante simple y eso cautiva a Kurotora, pero tiene el mismo problema que todos (generalización) los chicos no para de pensar en sexo. Pero le da un toque de humor a la serie. Es un amor de chico, que aunque dentro de lo normal es un poco pervertido, se nota que quiere a Kotoura que que haría lo que fuera para no hacerle daño, y tiene honor.
Mi personaje preferido es Muroto, me hubiera gustado saber más de él...
Y un personaje que sin duda se sale es el abuelo de Kotoura, que viejo tan gracioso e hilarante.

Al ser un yonkoma la mayoría de capítulos son relleno, peor es un relleno muy divertido XD y situaciones extrañas.
El dibujo es moe, pero curiosamente cuando tiene tintes oscuros queda bastante bien, no llega a dar miedo pero queda bien. Utiliza colores pasteles y dulces, el anime es muy dulce y pasteloso, le pegan los colores XD

La verdad es que este anime me sorprendió bastante y aunque al principio hay algunas personas a las que este tipo de dibujo no les gusta, les recomiendo que simplemente vean el primer capítulo, se quedarán enganchados totalmente (lo malo de tener un primer episodio tan bueno es que los demás no están a su altura, peor bueno...).


Naro

7 comentarios:

  1. No me importaría verlo parece muy cute ^^.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi ese anime y me encanto!
    Lo recomiendo^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero se ve divertido, así que lo tendré en cuenta para ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Have you been fatigued of seeing a similar types in most
    of these machines?

    Here is my blog post; weights and dumbbells for sale

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No conocía este anime, parece entretenido, apunto el nombre ^^

    Te sigo por el blog =)

    Cuando puedas pásate por el mio: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    Chaooo

    ResponderEliminar
  6. Faltó Yuriko Mifune! La Presidenta!, Oh, esa tipa es genial... Como sea, Sii! Esta muy bonito el anime! tierno, divertido... Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Hiyori Moritani, aunque no es muy importante, pero si sale un poco seguido... un poco.

      Eliminar